|
Seminarios 2012 |
- 1/06/2012. Seminario del
Departamento de Matematica Aplicada II. "Locating N
Unreliable Facilities in Continuous Space". Dmitry Krass.
Rotman School of Management. University of Toronto. "Linearization
Techniques for the p-Median Problem with Unreliable
Facilities". Serigne Gueye. Université d’Avignon et
des Pays de Vaucluse.
- 24/02/2012. Seminario del
Departamento de Matematica Aplicada II. “Capacitated
Delocation Models for Closing and Resizing Redundant
Facilities. ”Professor Diego Ruiz-Hernández. Colegio
Universitario de Estudios Financieros (adscrito a UCM)
|
Seminarios 2011 |
- 27/06/2011 Seminario del
Departamento de Matemática Aplicada II. E.T.S.I.“The
Robust Recoverable Line Planning Problem” Miguel A. Pozo
Dpto. de Matemática Aplicada I, Universidad de Sevilla.
- 15/06/2011. Seminario
del Departamento de Matemática Aplicada II. E.T.S.I.
“Locating a service facility and a rapid transit line.”
Profesrra Inmaculada Ventura. Departamento de Matematica
Aplicada II. Universidad de Sevilla “Modelado de
transporte ferroviario: Unidades básicas de medida.”
Profesora Eva Barena. Departemento de Matemática Aplicada
II. Universidad de Sevila.
- 01/07/2011. Seminario
del Departamento de Matemática Aplicada II. E.T.S.I.“Reprogramación
de horarios para la transferencia de pasajeros en sistemas
multimodales de transporte.” Profesor Francisco A. Ortega
(Escuela Técnica Superior de Arquitectura. Universidad de
Sevilla) “Heuristics for robust railway network design
problem: grasph and path relinking.” Profesor Federico
Perea (Universidad Politécnica de Valencia).
- 4/07/2011
Seminario del Departamento
de Matemática Aplicada II. E.T.S.I.
A Review of Railway Rapid Transit Planning. Juan Antonio
Mesa López-Colmenar.
Departamento de Matematica Aplicada II. Universidad
de Sevilla
- 18/11/2011
Seminario del Departamento
de Matemática Aplicada II. E.T.S.I.
Diseño Robusto de Red. Juan Antonio Mesa López-Colmenar.
Departamento de
Matematica Aplicada II. Universidad de Sevilla.
|
Seminarios 2010 |
-
22/02/10,
Gilbert Laporte. Canada Research Chair in Distribution
Management (HEC Montreal) 1“The Dynamic Multi-Period Vehicle
Routing Problem.”. 2“A Summary of Some advice on Scientific
Publishing.”
-
05/04/10, Juan
A. Mesa.
Dpto. de Matemática Aplicada II. Escuela Técnica Superior de
Ingenieros. Universidad de Sevilla. “Computational
considerations about Probability-Robustness”
-
12/04/10, Mª
Cruz López De Los Mozos.
Dpto. de Matemática Aplicada I.
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática.
Universidad de Sevilla.
“Robust Mean Absolute Deviation Problems
on Tree Networks”
-
12/04/10, Francisco A. Ortega
Riejos.
Dpto. de Matemática Aplicada I.
Escuela Técnica Superior de Arquitectura. Universidad
de Sevilla.
“Adecuación
de los Modelos de Localización para la Estimación de
matrices origen-destino en el Transporte de Cercanías
Ferroviarias”
-
26/04/10, Eva Barrena Algara.
“Assessing
Suitability of Location Models for
Estimating Origin-Destination Matrices from Traffic
Counts”
(conjuntamente con proyectos MTM2009-14243 y
P09-TEP-5022)
-
10/05/10, David Canca Ortiz.
“Algunos problemas operativos en la gestión de unidades
rodantes” (conjuntamente con proyecto P09-TEP-5022)
-
13-14/05/10, David Canca Ortiz
y Alejandro Zarzo Artalejo. Curso:
“Scheduling, capacidad, nivel de servicios y demanda de
usuarios. Una introducción a las herramientas GAMS/LINGO
sobre un ejemplo”
-
18/05/10, Pablo Pérez Lantero.
“Geometric Optimization for Classification Problems”. (conjuntamente con proyecto MTM2009-08625)
-
24/05/10, Anita Schöbel
"New Approaches to Robust Optimization"
(conjuntamente con proyectos MTM2009-14243 y
P09-TEP-5022)
-
06/07/2010, Fenando Ordóñez.
“Robust Model for Network Capacity
Expansion and Traffic Flow”
(conjuntamente con proyectos MTM2009-14243 y
P09-TEP-5022
|
Seminarios 2009 |
• 16/01/2009 Asignación Óptima
de Frecuencias de Flota para Estrategias
de Reducción de Paradas en Sistemas de Ferrocarril Urbano
(Miguel Pozo) (Grupo de Investigación en Localización
y Proyecto ARRIVAL)
• Localización Óptima de Estaciones y Paradas en Redes de
Transportes: Modelos Discretos, Modelos Continuos
(Juan A. Mesa)(Grupo de Investigación en Localización
y Proyecto ARRIVAL)
• 20/02/2009 Mobile Facility
Location. (Prof. Sergey Bereg) Universidad de Texas
(Grupo de Investigación en Localización
y Proyecto ARRIVAL)
•
1/04/2009
Competencia entre firmas en Localización Industrial (Prof.
Blas Pelegrín), Universidad de Murcia)
(Grupo de
Investigación en Localización y Proyecto MEC MTM2006-03909)
•16/07/2009
(Juan Antonio Mesa López-Colmenar),
Evaluating
the Robustness of Railway Networks: a Polyhedral Question
Grupo de Investigación en
Localización y Proyecto MEC MTM2006-03909)
• 19/10/09, Francisco. A. Ortega,
(Grupo de Investigación en
Localización)
“Reducción estratégica de horarios de servicio en sistemas
de transporte público basada en modelos geométricos de
localización”
• 26/10/09 , Eva Barrena,(Grupo
de Investigación en Localización)
“Árboles de decisión con operadores difusos: estabilidad e
incertidumbre”
• 09/11/09 Juan A. Mesa,(Grupo
de Investigación en Localización)
“Diseño de redes óptimas”
• 23/11/09 Mónica Elizondo,
(Grupo de Investigación en Localización)
“Un esquema de acotación dual para un problema de diseño
territorial”
• 30/11/09 Antonio J. Lozano,(Grupo de Investigación en Localización)
“Heurísticas en el diseño de redes de flujo”
• 14/12/09 Manuel Heredia,
(Grupo de Investigación en Localización)
“Equilibrios de Nash. Un juego de localización en el plano.”
|
Viernes 31 de octubre de 2008
a las 10:00.
Seminario del Departamento de Matemática Aplicada II.
Escuela Técnica Superior de Ingenieros de la Universidad de
Sevilla
• Acercamiento al Diseño Robusto de Redes de Transporte a
partir de la Teoría de Juegos
(Federico Perea) (Grupo de Investigación en Localización
y Proyecto ARRIVAL)
• Problemas de Localización en Redes con Criterios de
Robustez
(María Cruz López de los Mozos)(Grupo de Investigación en Localización
y Proyecto ARRIVAL)
Viernes 28 de noviembre de 2008 a las 10:00.
Seminario del Departamento de Matemática Aplicada II.
Escuela Técnica Superior de Ingenieros de la Universidad de
Sevilla.
·
Índices de Robustez en Redes
Ferroviarias
(Alicia De Los Santos)(Grupo de Investigación en Localización
y Proyecto ARRIVAL)
·
El Problema de Cubrimiento de Clases con Rectángulos
Ortogonales
(Pablo Pérez-Lantero. Universidad de La Habana.)(Grupo de Investigación en Localización
y Proyecto ARRIVAL)
|
|