Miguel Ángel Antonio García

Arquitecto por la E.T.S. de Arquitectura de la Universidad de Sevilla en 2021, obtiene en el año 2019 una beca para la investigación y estudios en la University of Pennsylvania, considerada entre las universidades más prestigiosas del mundo. En el año 2020 es también becado por la Fundación Arquia para el desarrollo profesional en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Desde sus inicios en el mundo de la arquitectura siempre ha mostrado un gran interés por el patrimonio construido, obteniendo el Primer Premio en el “Premio Internacional de Proyectos sobre Patrimonio Cultural AR&PA 2018” con un proyecto en el Paisaje Salinero de Sevilla. Posteriormente, este interés lo lleva a profundizar en el Patrimonio Industrial con el desarrollo de su Trabajo Fin de Grado “Activar paisajes industriales abandonados. El paisaje minero de La Carolina”, galardonado con el Primer Premio en los “Premios Trabajo Fin de Grado 2020” de la ETSAS, para posteriormente convertirse en un libro publicado por la Fundación Caja Rural.

Actualmente, Miguel Ángel continúa su investigación en el campo del Paisaje Industrial en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Sevilla donde es, desde diciembre de 2021, contratado predoctoral (FPU) del Ministerio de Universidades en el departamento de Proyectos Arquitectónicos. Desde ese mismo período es miembro del grupo de investigación “Ciudad, Arquitectura y Patrimonio Contemporáneos”, formando parte de los proyectos de investigación “MUSA-HTL” (PID2020-119437RB-100) y “VIDA-HTL” (PDC2021-121563-100), donde desarrolla su tesis doctoral en búsqueda de la construcción de una red de itinerarios sostenibles para la activación del Paisaje Industrial.

En los últimos años ha obtenido numerosos premios en concursos de internacionales, entre los que destacan el Primer Premio en los “Premios Internacionales AR&PA 2018”, el Primer Premio en el “Concurso CEIT Canarias 2021” junto con otros miembros del grupo LAB-HTL y, recientemente, el Primer Premio en un concurso de Arquitectura que organiza el Ministerio de Transportes junto con INTBAU, promoviendo la tradición local sobre el patrimonio.