El proyecto VIDA-HTL propone la transferencia tecnológica de los resultados de investigación del proyecto SMARCH. Para ello, se ha desarrollado el prototipo de una aplicación digital web que permite a la ciudadanía interactuar con los datos espaciales producidos por SMARCH para la creación de itinerarios culturales. La aplicación permite no sólo confirmar el potencial innovador del proyecto SMARCH sino facilitar su transferencia a la sociedad.
Dentro del proyecto se ha creado un hub premium, un espacio virtual que permite que permite el registro de usuarios en una comunidad con capacidad de creación de contenido, interactuación, etc.
Ya está disponible una primera versión de la aplicación para que todos los usuarios que lo deseen puedan acceder a los contenidos y registrarse en el hub. Esta aplicación registra todos los bienes patrimoniales del entorno del Bajo Guadalquivir, definido en el proyecto de investigación, y permite la selección de rutas con gran cantidad de información complementaria para su máximo aprovechamiento. Además, permite a los usuarios registrados guardar sus contenidos favoritos, crear contenidos (rutas propias, elementos de interés…) Así como interactuar con los contenidos existentes.