Marina López Sánchez

Investigadora posdoctoral (Contrato Puente US) en el Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la Universidad de Sevilla. Graduada en Arquitectura en 2016. En 2017 se le concedió la Ayuda para la Formación de Personal Universitario (FPU) del entonces Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para el desarrollo de su investigación doctoral, mediante la cual se formalizó un contrato predoctoral con la Universidad de Sevilla hasta su lectura de tesis en diciembre de 2021, a través de la cual adquiere el título de Doctora Arquitecta en cotutela con la Università Iuav di Venezia, con cum laude y mención internacional. Su línea de investigación se centra en el desarrollo de marcos conceptuales y metodológicos para afrontar los retos actuales de análisis, representación y proyecto de los paisajes culturales.

Trabaja en los márgenes entre paisaje, patrimonio y arquitectura, proponiendo métodos para reconocer y valorar el significado cultural del territorio. Ha publicado diversos artículos científicos sobre esta temática en revistas indexadas, libros y congresos internacionales. A su vez ha sido revisora para varias revistas científicas indexadas. Ha sido premiada en dos ocasiones con el Premio Trimestral del Instituto Universitario de Arquitectura y Ciencias de la Construcción de la US a la Mejor Publicación Científica en Arquitectura y Ciencias de la Construcción.

Entre sus principales actividades, destacan: la realización de tres estancias internacionales de investigación en la Università Iuav di Venezia y el Politecnico di Milano; su participación en el Comité Editorial de la red internacional de escuelas de arquitectura ‘Designing Heritage Tourism Landscapes’ (DHTL) desde 2019; su labor docente en proyectos arquitectónicos en la ETSA de Sevilla desde 2018; su participación en la organización de varias exposiciones y eventos científicos, como el seminario Iconic Heritage Places. Arrivals and Entrances (Sevilla, España. 16-18 de diciembre de 2021).