Emilio José Mascort Albea

Formación académica orientada hacia un conocimiento transversal del patrimonio arquitectónico, cursando estudios superiores en la Universidad de Sevilla: Arquitecto (2002-08). Lcdo. Hª del Arte (2008-12); Master en Gestión y Planificación del Desarrollo Territorial (2012-13); Doctor en Arquitectura, con -cum laude- y mención internacional (2014-18).

Miembro del grupo de investigación TEP-018_Ingeniería del Terreno, desde el año 2019 ocupa el cargo de Profesor Ayudante Doctor en el área de Ingeniería del Terreno de la Universidad de Sevilla, impartiendo docencia en cursos de grado, máster y doctorado. Adicionalmente, participa como revisor en revistas indexadas de impacto internacional como Construction and Building Materials, Heritage Science, Applied Sciences, o International Journal of Building Pathology and Adaptation. Trayectoria investigadora que contabiliza participaciones en más de veinticinco proyectos y contratos relacionados con el empleo de modelos y aplicaciones digitales para el diagnóstico y análisis histórico de bienes culturales. Los resultados de dichos trabajos se contabilizan en más de cincuenta contribuciones científicas, cuyo impacto también se ha transferido a través de noticias, entrevistas y reportajes. En este contexto, han sido realizadas estancias de investigación nacionales (Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, IAPH – 2015) e internacionales en Francia (École Nationale Supérieure d’Architecture de Lyon, ENSAL – 2016) y Alemania (Technischen Universität Berlin, TUB – 2017 y 2020).

Entre los principales reconocimientos obtenidos se pueden destacar el Premio Extraordinario de Fin de Estudios de Máster de la Universidad de Sevilla (2014), y las menciones finalistas obtenidas por propuestas presentadas en la Primera Convocatoria de Investigación en el marco de la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (Categoría Divulgación), por la propuesta titulada: «Módulo de aplicación turística para dispositivos móviles: Sevilla, Patrimonio Mundial: Guía Cultural Interactiva» (2016) y en la Copa España Creativa 2017, dentro del V Fórum de Ciudades y Territorios Creativos de España, por la “Segunda fase del proyecto Sevilla, Patrimonio Mundial”.