Acogida de alumnos extranjeros de Marruecos y Túnez becados por la Fundación Goñi y Rey para realizar estudios en el Colegio San Francisco de Paula de Sevilla

Foto del logo de la Fundación Goñi y Rey

La Fundación Goñi y Rey tiene previsto publicar próximamente la convocatoria de dos becas, dirigidas a alumnos extranjeros con edades comprendidas entre los 16 y 17 años procedentes de Marruecos y Túnez, con el objetivo de que accedan a los estudios que se integran en el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional, que se imparte en el Colegio de San Francisco de Paula en Sevilla.

La duración de la beca está orientada a cursar los dos años de dicho Programa, teniendo previsto su inicio el próximo curso escolar 2014-2015 y su finalización el siguiente, en 2015-2016. La dotación de la beca supondrá la cobertura de los gastos del Programa del Bachillerato Internacional de los alumnos marroquíes y tunecinos.

El alumno residirá y será acogido durante cada curso escolar en el hogar de una familia, cuyo domicilio familiar esté localizado en la ciudad de Sevilla. La Fundación Goñi y Rey entregará a la familia una cantidad en metálico a modo de compensación por los gastos de estancia que pudiera ocasionar la persona becada. La familia de acogida del estudiante becado tendrá que comprometerse, por medio de un documento escrito, a dar garantías de que se proporcionará una serie de medios al alumno becado, que se detallan en el Anexo I .

Se ha considerado que sería muy beneficioso que la familia de acogida estuviese entre alguna de aquellas a las que pertenecen los alumnos que cursan el Grado en Estudios Árabes e Islámicos, en la Universidad de Sevilla, por lo que su colaboración puede verse como una oportunidad para el intercambio intercultural.

Comparte esta noticia: Comparte esta noticia en facebook Comparte esta noticia en twitter