X Jornadas sobre el Norte de África

Cartel de las X Jornadas del Norte de África 2012

Ya está abierto el plazo para la inscripción de asistentes a las X Jornadas sobre el Norte de África que este año llevan por título: Centenario del Protectorado Hispano-Francés en Marruecos (1912-2012). Las Jornadas tendrán lugar el martes y miércoles 27 y 28 de noviembre de 2012 en el Aula de Grados de la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla en horario de tarde de 16:00 a 21:00 horas. Las Jornadas, de 10 horas lectivas, ofrecerá certificado de asistencia a los asistentes.

Con motivo del título de las Jornadas los ponentes tratarán diversos aspectos de la historia de Marruecos durante los años del Protectorado. Las Jornadas contarán con la participación de miembros del Grupo IXBILIA como Rafael Valencia, Ana Torres, Rocío Velasco , Rosa Torres, Miriam Berenguer y  Rosa Salgado, así como con la presencia de otros invitados como Muhammad Benabboud de la Universidad  Abd al-Malik Es-Saadi de Tetuán. Además se destinará un espacio a la participación de Jóvenes Investigadores y a la proyección del documental Nuestros lugares prohibidos, de Leila Kilani, gracias a la colaboración del Instituto Francés, que nos mostrará las consecuencias que para la víctimas y sus familiares tuvieron los "Años de Plomo" en Marruecos.

Para consultar el programa de las X Jornadas y hacer la inscripción podéis consultar los siguientes enlaces donde encontraréis toda la información provisional de las Jornadas y el formulario online para la inscripción.

Tríptico de las Jornadas

Formulario de inscripción online

Comparte esta noticia: Comparte esta noticia en facebook Comparte esta noticia en twitter