Encuentro FIMAM en Talavera 2016

Logo del FIMAM

El Foro de Investigación sobre Mundo Árabe y Musulmán (FIMAM) celebrará su XIX encuentro los días 4 y 5 de febrero de 2016 en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha en Talavera de la Reina.

Al igual que en encuentros anteriores se tratará de un encuentro informal entre investigadores/as de toda España y de otros países para presentar investigaciones acabadas, en curso o en fase inicial.

El programa de este año cuenta con 7 Mesas para tratar diversos temas en el área de los estudios árabes e islámicos:

Mesa 1 "Relaciones internacionales y política exterior en el mundo árabe y mediterráneo.

Mesa 2 "Discurso, legitimación y violencia política".

Mesa 3 "Mediterráneo en perspectiva histórica".

Mesa 4 "Arte, revolución y resistencia".

Mesa 5 "Cambio político en la región tras las revueltas de la "Primavera Árabe".

Mesa 6 "Islam y lengua árabe en España".

Mesa 7 "Presentación de proyectos de investigación".

En el encuentro participarán las arabistas  Salud Flores Borjabad y Rosa Salgado del  grupo IXBILIA, la primera con una presentación titulada "La evolución de Ali Ferzat: La caricatura como arma de lucha política y medio de comunicación en la Primavera Árabe", y la segunda con una presentación titulada "Manuales para la enseñanza y aprendizaje del árabe marroquí como lengua extranjera: del modelo tradicional al enfoque comunicativo".

Progama FIMAM 2016

Comparte esta noticia: Comparte esta noticia en facebook Comparte esta noticia en twitter