IV Congreso de Estudios sobre Historia, Derecho e Instituciones (CEHDI)

Foto del IV congreso CEHDI 2015

La Asociación Veritas y el Grupo IXBILIA, en colaboración con la Cátedra al-Babtain de Estudios Árabes, organizan el próximo viernes 23 de octubre de 2015 el IV Congreso de Estudios sobre Historia, Derecho e Instituciones (CEHDI), que este año lleva por título "Religión y contro político-social: normas, instituciones y dinámicas sociales".

En el Congreso participan ponentes de universidades españolas y extranjeras. El programa cuenta con un espacio reservado al mundo árabe e islámico ofreciendo a las 16:00 horas una mesa dedicada al "Cine y Literatura" en la que participa la arabista Ana Torres García (Universidad de Sevilla) con una intervención titulada "Política, religión e identidad nacional: la evolución de la imagen del islamista en el medio audiovisual árabe". A las 17:30 horas tendrá lugar una mesa dedicada al "Islam" en la que participarán Mariam Gracia-Mechbal (Universidad de Granada), Ahmed Salem Mohamed Baba (Universidad Complutense de Madrid) y Óscar Pérez Ventura (Grupo de Estudios Estratégicos). Finalmente a las 18:45 tendrá lugar una mesa dedicada a "Marruecos" que contará con la participación de Rocío Velasco (Universidad de Extremadura), Abdessamad Halmi (Universidad de Barcelona) y Patricia Álvarez (UNED).

El Congreso tendrá lugar el viernes 23 de octubre de 2015 en el Aula Magna de la Facultad de Filología (201) desde las 9:00 horas en sesiones de mañana y tarde. La entrada es libre y gratuita. Los asistentes que deseen un certificado de asistencia al Congreso, que tiene solicitado el reconocimiento de 1 crédito LRU, podrán solicitarlo inscribiéndose en la siguiente dirección de correo electrónico: torresga@us.es

Descargar el díptido PDF

Comparte esta noticia: Comparte esta noticia en facebook Comparte esta noticia en twitter