Congreso Internacional LILETRAD (Universidad de Sevilla)

Foto del cartel del congreso LILETRAD 2015

Durante los días 7 y 8 de julio de 2015 tendrá lugar el Congreso Internacional de Literatura, Lengua y Traducción “liLETRAd” . El Congreso es el resultado de un proyecto de colaboración en el que participan investigadores de varios países de Europa y América. Su peculiar espectro vinculante es servir de unión entre diversas culturas y los idiomas correspondientes sumados a los estudios de interculturalidad bajo un mismo lema común.

El Congreso LILETRAD reserva un espacio a la lengua y literatura árabes y contará con la presencia de la arabista Rosa Torres Ruíz (Grupo IXBILIA) que participará con la ponencia “El exilio interno en la Literatura Surrealista Árabe: el caso de Art et Liberté (8 de julio en Aula Magna, 19:30 horas), así como con la arabista Rosa Salgado Suárez (Grupo IXBILIA) que participará con la ponencia “La enseñanza del español a aprendices arabófonos marroquíes: perfil lingüístico y bosquejo de los errores más frecuentes en la interlengua” (8 julio, Aula Magna, 18:30 horas).

En el congreso también habrá una Mesa Redonda dedicada a “Los estudios árabes e islámicos y orientales”, en los que participarán la arabista Olga García de la Escuela Oficial de Idiomas de Málaga, Gabriel Cabrera, traductor e Intérprete,  Rosa Torres y Rosa Salgado de la Universidad de Sevilla.

Web del congreso

Programa PDF

Comparte esta noticia: Comparte esta noticia en facebook Comparte esta noticia en twitter