Ganadores del concurso "Mi palabra favorita en lengua árabe"

Foto del concurso Mi palabra favorita en lengua árabe

El Consejo de Dirección de la Cátedra al-Babtain de Estudios Árabes de la Universidad de Sevilla como Jurado del Concurso “Mi palabra favorita en lengua árabe”, organizado, con motivo del Día Mundial de la Lengua Árabe 2014, por el Grupo de Investigación Ixbilia y la Cátedra al-Babtain hace público el fallo, que será dado a conocer durante el acto convocado el jueves 18 de diciembre, aula 115 de la Facultad de Filología a las 19:00 horas. La entrega de premios se llevará a cabo el próximo mes de enero de 2.015.

1. Ante el alto número y la calidad de las palabras presentadas y de los textos que, según la convocatoria, debía acompañar al término elegido por cada alumno, se conceden diplomas de mención aparte de los premios convocados. Al mismo tiempo se declara desierto el premio de la Categoría Otros alumnos por no reunir los términos presentados las condiciones necesarias.

2. Categoría Alumnos de Primaria y Secundaria: Aila, “familia”, presentada por D. Ignacio Carrizosa García, alumno de 3º de ESO del Colegio San Francisco de Paula. Diploma de mención para la palabra Zaytún, “aceituna”, de D. Manuel Álvarez Martínez, de 6º de EGB del mismo Centro.

3. Categoría Alumnos de Universidad: Naam, “sí”, presentada por Dª Ana Pérez Begines. Diplomas de mención para las palabras Yamia, “universidad”, presentada por Dª Alejandra Contreras Rey; la palabra Nur, “luz”, presentada, en candidaturas diferentes, por Dª Candela Martín Muñoz, Dª Hassina Adda Daha y Dª Carmen Ostos Palacios, y la palabra Qahqaha, “carcajada”, presentada por Dª Alicia Cid Gómez.

Sevilla, 18 de diciembre de 2014, Día Mundial de la Lengua Árabe

Texto completo del fallo del jurado

Convocatoria al acto

Fotos del acto