Resultado del concurso "Mi palabra favorita en lengua árabe"

Foto de las palabras más elegidas de nuestro concurso

Un alto número de alumnos de Lengua Árabe de todos los niveles, desde Enseñanza Primaria a la Universidad han participado en el Concurso “Mi palabra favorita en lengua árabe”, organizado por el Grupo de Investigación Ixbilia y la Cátedra al-Babtain de Estudios Árabes de la Universidad de Sevilla.

El Consejo de Dirección de la Cátedra ha preseleccionado casi una treintena de las palabras presentadas, entre las cuales saldrán los ganadores del Concurso. En la tercera categoría, alumnos de otros niveles, no ha sido seleccionada ninguna de las propuestas presentadas.

El resultado se hará público, simultáneamente, en la página del Grupo en la red y en el acto convocado con motivo del Día Mundial de la Lengua Árabe, jueves 18 de diciembre, aula 115 de la Facultad de Filología a las 19:00 horas. La entrega de premios se llevará a cabo el próximo mes de enero de 2.015.

Destacan, aparte de las palabras presentadas, los textos que, según la convocatoria, han presentado los candidatos acompañando al término elegido por cada alumno. Así el término Aila”, familia responde a “las personas con las que comparto los momentos más felices y especiales…. y que me ayudan en los momentos más difíciles de la vida”. O yamia, universidad, definida como “una puerta hacia otro mundo que abre tu mente, que te enseña, que te ayuda a viajar en el tiempo”. A la palabra naam”, si, se le atribuye un contenido de “optimismo y una grafía que responde a su carácter conciso y directo”. Sobresalen también, entre las palabras favoritas de los alumnos sevillanos de lengua árabe, otros términos como nur”, luz, “que nunca se apagará mientras exista la curiosidad por aprender”; sabah”, mañana, ligada a la claridad; “xams”, sol, por su sonoridad y “qalb”, corazón.

Imágen de las palabras más elegidas

Comparte esta noticia: Comparte esta noticia en facebook Comparte esta noticia en twitter