VII Congreso Internacional de Árabe Marroquí: dinámicas de cambios y nuevos horizontes (2019)

Cartel del VII Congreso Internacional de Árabe Marroquí

Los días 25 y 26 de abril de 2019 tendrá lugar el VII Congreso Internacional de Árabe Marroquí: Dinámicas de cambios y nuevos horizontes. El Congreso se celebrará en el Salón de Grados de la Facultad de Filología A. de la Universidad Complutense de Madrid.

El Congreso cuenta con una conferencia inaugural de Juan Carlos Moreno Cabrera, catedrático de Lingüística en la Universidad Autónoma de Madrid y, en adelante, se realizarán diferentes conferencias en torno a cinco ejes:

1. El árabe marroquí en el espacio público: representaciones, discursos y paisajes.
  2. Árabe marroquí y diáspora: lengua, identidad y prácticas lingüísticas.
  3. Estandarización y des-estandarización del marroquí.
  4. Desafíos en la enseñanza del árabe marroquí.
  5. La tradición oral: entre la investigación y su enseñanza en el aula.

Entre los comunicantes del congreso, la Dra. Rosa Salgado Suárez (Universidad de Sevilla) presentará una comunicación en el cuarto eje titulada Evolución metodológica de la enseñanza del árabe marroquí en España: pasado, presente y desafíos futuros. En dicho eje participarán también otros comunicantes como Victoria Aguilar (Universidad de Murcia), Anass Sedrati, Abderahman Ait Ali y Yassir Jedra (redactores de Wikimedia Marruecos) y Rafael Ángel Jiménez Gámez (Universidad de Cádiz).

Programa

Comparte esta noticia: Comparte esta noticia en facebook Comparte esta noticia en twitter