Libros últimos 10 años

Suárez, Rafael. (2017). El sonido eclesial: espacio y liturgia. De la domus ecclesiae a la catedral románica.

EDITORIAL: Córdoba. UCOPress, Editorial Universitaria de Córdoba

ABSTRACT:

Este libro invita a experimentar el espacio eclesial a través de su sonido gracias a las nuevas herramientas de simulación acústica. Su objetivo es desvelar el lenguaje sagrado de las fórmulas de la liturgia, estudiar cómo la organización y funcionalidad litúrgica, el lugar litúrgico como escenario de las celebraciones de los sacramentos, determina la configuración y evolución del espacio arquitectónico cristiano, revelando el sonido de estos espacios, relacionando la experiencia sensorial y su configuración espacial a partir de la liturgia y el canto litúrgico, organizando de esta manera un tiempo y un espacio, como forma de revalorización del patrimonio cultural inmaterial.

ENLACE WEB: Web

Universidad de Sevilla | Grupo de Investigación TEP 130 |
Avda. R. Mercedes 2, 41012 Sevilla | tep130@us.es | +34 9545 56595
Reservado todos los derechos.