Congresos últimos 10 años

Moreno, D.; Vilches, E. (2017, 16-17 de Noviembre). El Reto Kömmerling: Proceso de optimización del diseño pasivo y activo, así como su repercusión y viabilidad económica para la construcción de un edificio de oficinas de consumo cero y bajo coste en Madr

CONGRESO: 9ª Conferencia PassivHaus.

PÁGINAS: 177-182

CIUDAD: Sevilla (España)

ABSTRACT:

El presente trabajo muestra el resultado de aplicar una novedosa metodología de trabajo pionera en España, que aúna las bondades del BIM, LEAN e IPD en la búsqueda de alcanzar el diseño de un edificio de oficinas de consumo cero de bajo coste en Madrid, fruto de un concurso internacional con intervención de jurado del que los autores de este paper resultaron ganadores. Para lograr el reto se tomará como eje central la filosofía PassivHaus y su herramienta de cálculo PHPP, articulándola con un software muy diverso (EnergyPlus, Honeybee, Ladybug, Radiance, y HTFlux entre otros), logrando alcanzar la optimización del diseño pasivo, semipasivo y activo sin olvidar su repercusión económica. En una clara apuesta por la estrategia pasiva, se consigue un edificio de consumo cero sin gran despliegue tecnológico que dispare costes.

ENLACE WEBhttps://www.conferencia-pep.org

Universidad de Sevilla | Grupo de Investigación TEP 130 |
Avda. R. Mercedes 2, 41012 Sevilla | tep130@us.es | +34 9545 56595
Reservado todos los derechos.