Congresos últimos 10 años

Colomo, A.; Espinosa, D.; Zamarreño, T.; Girón S. (2012, 1-3, octubre). Acústica de la cripta de la Catedral de Cádiz, España.

CONGRESO: Actas de Acústica 2012

PÁGINAS: 1-8

CIUDAD: Évora (Portugal)

ABSTRACT:
La cripta de la Catedral de Cádiz, es un espacio arquitectónico singular situado bajo su altar mayor y por debajo del nivel del mar. Su emplazamiento, formas, y la piedra de sus acabados la dotan de una acústica peculiar y compleja que resulta de especial interés en celebraciones y actos religiosos y musicales. En este trabajo se ha realizado un análisis preliminar de su comportamiento acústico a partir de las respuestas al impulso medidas in situ para dos posiciones de la fuente. Se ha creado un modelo 3D digital del espacio para simulación con el software CATT-TUCT, que ha permitido discutir su conducta acústica en términos de las fuentes imagen. Esta comunicación se enmarca dentro de un proyecto de investigación interdisciplinar que pretende incorporar los aspectos acústicos de las catedrales andaluzas como un valor relevante de su patrimonio intangible.

Universidad de Sevilla | Grupo de Investigación TEP 130 |
Avda. R. Mercedes 2, 41012 Sevilla | tep130@us.es | +34 9545 56595
Reservado todos los derechos.