Congresos últimos 10 años

Zamarreño, T. (2011, 26-28, octubre). Acústica y Patrimonio (conferencia plenaria invitada).

CONGRESO: Actas de TecniAcústica 2011

PÁGINAS: 1-31

CIUDAD: Cáceres (España)

ABSTRACT:
En los últimos años se ha puesto de manifiesto la creciente importancia del patrimonio cultural, reflejada en los programas de recuperación que pretenden mantener, utilizar y conservar el legado histórico y en concreto con la puesta en valor de iglesias y otros espacios de culto. No siempre las condiciones acústicas han sido consideradas en estos programas, lo que ha provocado algunos rotundos fracasos funcionales en la rehabilitación de espacios significativos. Tal vez por ello, no sólo han pasado a situarse en un plano relevante estas condiciones, sino que su conocimiento empieza a considerarse como una nueva aportación a la riqueza patrimonial del recinto, al incorporar al mismo la valoración acústica, frente a la óptica tradicional estilístico-formal, lo que supone una contribución al conocimiento y difusión al incluir estos aspectos al patrimonio inmaterial asociado.

Universidad de Sevilla | Grupo de Investigación TEP 130 |
Avda. R. Mercedes 2, 41012 Sevilla | tep130@us.es | +34 9545 56595
Reservado todos los derechos.