Congresos últimos 10 años

Zamarreño, T.; Sendra, J.J.; Girón S.; Galindo, M.; Suárez, R. (2011, 26-28, enero). Investigación acústica y recuperación del patrimonio arquitectónico de las catedrales andaluzas.

CONGRESO: Proc. of I Congreso Internacional El Patrimonio Cultural y Natural como Motor de Desarrollo: Investigación e Innovación

PÁGINAS: 2454-2470

CIUDAD: Jaén (España)

ABSTRACT:
En los últimos anos se ha puesto de manifiesto la creciente importancia del patrimonio cultural, dentro de una gestión integral del mismo, reflejada en los programas de recuperación que pretenden mantener, utilizar y conservar el legado histórico, y en concreto con la puesta en valor de iglesias y otros espacios de culto. Probablemente nuestras catedrales constituyen la herencia patrimonial más importante a nivel nacional, como demuestra la existencia del Plan Nacional de Catedrales del Ministerio de Cultura.
Se presenta un resumen del proyecto de investigación a desarrollar en el que se pretende caracterizar el comportamiento acústico de las principales catedrales andaluzas (Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla).

Universidad de Sevilla | Grupo de Investigación TEP 130 |
Avda. R. Mercedes 2, 41012 Sevilla | tep130@us.es | +34 9545 56595
Reservado todos los derechos.