Congresos últimos 10 años

Sendra, J.J. ; Martín-Mariscal, A.; Robador, M.D. (2013, 25 de octubre). Modelo basado en indicadores para la evaluación de la investigación en las Escuelas de Arquitectura.

CONGRESO: Proc. of 5th International Meeting on Architecture and Urbanism Research, 5[i]A+U

PÁGINAS: 1-17

CIUDAD: Las Palmas de Gran Canaria (Spain)

ABSTRACT:
En las Escuelas de Arquitectura resulta ineludible impulsar la actividad investigadora que permita el acercamiento al nivel de otros centros que comparten la misma rama, Ingeniería y Arquitectura, o campo, Ingeniería civil y Arquitectura, donde normalmente los investigadores tienen que competir en convocatorias de ayudas y proyectos, o para ser evaluados. Para que las acciones promotoras de este impulso sean efectivas, deberían estar enmarcadas en planes estratégicos viables, de 4-5 años de duración, que deberían ser redactados fijando los objetivos y estableciendo los procedimientos y recursos para alcanzarlos. Para su elaboración resulta fundamental conocer el estado real de la investigación en los centros y su evolución en los últimos años. Se presenta un modelo basado en indicadores para el análisis y seguimiento de la investigación y como referencia para la redacción de planes estratégicos. Se usan principalmente indicadores para la evaluación de la investigación en universidades, lo que permitirá conocer nuestra posición en el sistema, pero el modelo también incluye otros específicos para hacer una diagnosis más precisa de la situación de la investigación en las Escuelas de Arquitectura. El modelo se ha aplicado a los grupos de investigación adscritos al Instituto Universitario de Arquitectura y Ciencias de la Construcción de la Universidad de Sevilla en los cinco últimos años, en el denominado “Proyecto Termómetro”.

ENLACE WEB: https://5iau.ulpgc.es/sites/default/files/comunicaci%C3%B3n2013IUAC.pdf

Universidad de Sevilla | Grupo de Investigación TEP 130 |
Avda. R. Mercedes 2, 41012 Sevilla | tep130@us.es | +34 9545 56595
Reservado todos los derechos.