PUBLICACIONES últimos 10 años

Dominguez-Ruiz, V. (2020) The architect’s domain: open roads, precise approaches.

Revista: Proyecto, Progreso, Arquitectura. N22

Impacto:

DOI: 10.12795/ppa.2020.i22.12

Abstract:
El artículo reconoce el soporte generado transversalmente por el ejercicio de la profesión de arquitecto durante siglos. Sin duda, en este mapa imaginario deben estar contempladas la investigación, la profesión y la docencia, así como las relaciones entre ellas. Investigar en arquitectura junto a otras disciplinas suele revertir en una mejora de la docencia, de la misma forma que el ejercicio profesional aporta al investigador una experiencia y nuevos conocimientos que pueden incrementar su capacidad docente. La investigación multidisciplinar implícita en el diseño de un proyecto o una obra de arquitectura reivindica igualmente la relación investigación-profesión y esta, incluso, puede completarse aportando al campo de la docencia. En ese sentido, la Escuela de Arquitectura de Sevilla lanza una estrategia editorial para este número que considera la compleja relación entre estos tres campos. Y lo hace dando visibilidad a contenidos que fomentan la colaboración transversal entre disciplinas, en consonancia con los últimos programas, proyectos y redes nacionales e internacionales en formación, investigación e innovación.

Highlights:
Se trata de un artículo editorial que recorre los temas tratados en el núumero sobre:
> arquitectura;
> ciudad;
> investigación aplicada y sociedad;
> profesión;
> docencia;
> pensamiento y acción;
> reseñas de libros.

Universidad de Sevilla | Grupo de Investigación TEP 130 |
Avda. R. Mercedes 2, 41012 Sevilla | tep130@us.es | +34 9545 56595
Reservado todos los derechos.