- “Estudio piloto sobre el aprendizaje de cinco competencias seleccionadas en el programa de perfeccionamiento DIES”. Financiada por el Ministerio de Educación y Ciencia.
- “Las prácticas de enseñanza: análisis de las conferencias de supervisión de alumnos en prácticas”. VII Plan Nacional de Investigación de la Red INCIE‑ICEs. Financiada por el Ministerio de Educación y Ciencia.
- “Minicurso Modelo Inductivo”, X Plan Nacional de Investigación. Financiada por el Ministerio de Educación y Ciencia.
- “Formación inicial y permanente en EGB”, XII Plan Nacional de Investigación. Financiada por el Ministerio de Educación y Ciencia.
- “Factores determinantes de la enseñanza de los profesores de EGB” XI Plan Nacional de Investigación. Financiada por el Ministerio de Educación y Ciencia.
- “Evaluación de los usos del vídeo en la enseñanza”. Concurso Nacional de Proyectos de Investigación Educativa de 1985 (BOE 5 de enero de 1985). Financiada por el Ministerio de Educación y Ciencia.
- “Análisis sobre el medio informático: influencias cognitivas y posibilidades educativas en E.G.B., EE.MM. y Universidad”. Concurso Nacional de Proyectos de Investigación Educativa Resolución de 22 de diciembre de 1988 de la Secretaría de Estado de la Educación (BOE 15 de febrero de 1989).Financiada por el Ministerio de Educación y Ciencia.
- “¿Cómo nos ven los demás? La imagen de la enseñanza y de los profesores en los medios de comunicación.” Concurso Nacional de Proyectos de Investigación Educativa de 1993 Resolución de 26 de abril de 1993 de la Secretaría de Estado de la Educación (BOE 15 de mayo de 1993).
- “Elaboración de materiales multimedia para la formación de los transportistas de mercancías peligrosas”, presentado a las acciones complementarias de acompañamiento a la formación en el Fondo Social Europeo. Financiado por FORCEM. Objetivo 4 (Expediente C-055).
- “Vídeo e informática. Recursos para la enseñanza-V.I.R.E.Z.”. Financiado por la Iniciativa Comunitaria de Recursos Humanos EUROFORM desarrollado entre 1993-94. Financiada por el Ministerio de Educación y Ciencia.
- “Los usos de las nuevas tecnologías en los centros andaluces”. Concurso para la realización de proyectos de evaluación educativa (BOJA número 103, Orden de 5 de junio de 1995). Financiada por la Junta de Andalucía.(https://grupotecnologiaeducativa.es/images/LIBROS/usos.zip)
- “Proyecto TRANSYSTEMES” presentado al marco de la Iniciativa de Recursos Humanos ADAPT del Fondo Social Europeo”. (1996). Financiado por FORCEM. Objetivo 4 (95/A/1035), “Vídeo e informática. Recursos para la enseñanza-V.I.R.E.Z.”. Financiado por la Iniciativa Comunitaria de Recursos Humanos EUROFORM desarrollado entre 1993-94.
- “Desarrollo profesional docente en nuevas tecnologías de la información y la comunicación (DPD-NTIC)”. Concurso para la realización de proyectos de evaluación educativa (BOJA número 103, Orden de 5 de junio de 1995). Financiada por la Junta de Andalucía. (https://grupotecnologiaeducativa.es/images/LIBROS/dpd.pdf)
- “Preliminary research on the technical device of incorporation to the net of information sources”. Consejo de la Unión Europea. Secretaría General. DGH Justicia y Asuntos Interiores”.
- “Diseño de entornos de aprendizaje con ordenador: programas hipermedia para el autoaprendizaje” (Proyecto de investigación financiado por la Universidad del País Vasco –proyecto número: 048.354-TA0884/95-).
- “La simulación hipermedia como apoyo a la docencia en la asignatura de fisiología humana” (Proyecto financiado por la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología. Secretaría General del Plan Nacional de I+D).
- “Edu-Pupitre. Estrategias para el diseño y evaluación de un entorno virtual de formación” (Proyecto financiado por el Ministerio de Educación y Cultura. Dirección General de Enseñanza Superior e Investigación Científica. Plan Nacional I + D).
- "Evaluación de la Televisión Educativa Iberoamericana" (Proyecto financiado por el Instituto de Cooperación Internacional de España).
- "Evaluación del "Campus Extens". (Proyecto HECHOS 98A2157BAL. Financiado por la Universidad de las Islas Baleares).
- “La transversalidad como estrategia docente universitaria: los contenidos transversales”. (Proyecto financiado por el ICE de la Universidad de Sevilla en el marco de la convocatoria de ayudas a la docencia universitaria durante el curso académico 1999-2000.
- Producto formativo de carácter telemático, en materia de información y orientación profesional para la impartición de formación a profesionales. Especialmente tutores y orientadores, de empresas de Enseñanza no pública en Andalucía”. En el marco del II Acuerdo Nacional para la Formación Continua y del Fondo Social Europeo en la Convocatoria de Acciones Complementarias a la formación para el año 2000. Expediente C20001542).
- “Diseño de entornos telemáticos de formación para alumnos que cursan asignaturas de nuevas tecnologías”, proyecto de innovación aprobado y financiado por el ICE en la Convocatoria de Ayudas a la Docencia Universitaria del curso académico 2000/2001.
- “Necesidades formativas de los profesores universitarios para la utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicación”, proyecto aprobado y financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (BOE de 20 de septiembre de 2001).
- “Estudio del equipamiento, organización y utilización de las Nuevas Tecnologías hechas por el profesorado de universidades presenciales de España: discusión y sugerencias profesionales”, proyecto aprobado y financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (BOE de 20 de septiembre de 2001).
- “Necesidades formativas en el voluntariado andaluz”, proyecto financiado por la Agencia Andaluza del Voluntariado Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía (año 2002). (https://grupotecnologiaeducativa.es/images/LIBROS/voluntariado.zip)
- “Diseño y evaluación de un material multimedia y telemático para la formación y perfeccionamiento del profesorado universitario para la utilización de las nuevas tecnologías aplicadas a la docencia”, proyecto financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia (Resolución de 6 de febrero de 2002, BOE de 9 de febrero) Referencia: EA2002-0177). (https://grupotecnologiaeducativa.es/images/LIBROS/EA2002_0177.pdf)
- “Astrolabio”, proyecto financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia (FIT-150300-2001-51).
- “Diseño de un producto formativo telemático para la formación del profesorado de primaria y secundaria de empresas de enseñanza no pública en materia de diseño, utilización e integración de medios en el aula”. Proyecto presentado a las “Acciones complementarias y de acompañamiento a la formación. Financiado por el Fondo Social Europeo. Convocatoria 2002. Expediente C2002-0396.
- “IRIS: Sistema telemático para la gestión e impartición de formación continua”. Proyecto presentado a las “Acciones complementarias y de acompañamiento a la formación. Financiado por el Fondo Social Europeo. Convocatoria 2002. Expediente C2002-0503.
- “Diseño de una plataforma de formación virtual basada en aplicaciones telemáticas para la formación docentes”. Proyecto presentado a las “Acciones complementarias y de acompañamiento a la formación. Financiado por el Fondo Social Europeo. Convocatoria 2002. Expediente C2002-0396.
- “Uso de Internet como técnica de búsqueda de información e investigación en la enseñanza universitaria”. Proyecto de innovación financiado por el ICE de la Universidad de Sevilla.
- “Diseño y evaluación de un instrumento multimedia de apoyo a la orientación, formación e inserción laboral de los universitarios”. Proyecto financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia (Resolución BOE de 7 de febrero de 2003) Referencia: EA2003-0094).
- “Proyecto NetLab: Teleobservatorio Universitario de Docencia Virtual”. Programa Nacional de Promoción General del Conocimiento. (Referencia: BS02002-127-E/PSCE).
- “Evaluación institucional de las Maestrías de Tecnología Educativa, Recursos Humanos y Gestión de Calidad de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (México)”, Dirección General de Innovación Tecnológica – Coordinación de Postgrado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (México).
- “La implementación de software libre en centros andaluces. Análisis de las repercusiones en los procesos de enseñanza-aprendizaje”. Financiado por el Ministerio de Educación-Proyecto de Investigación I+D+i (SEC2004-01421). Curso académico 2004-2007.
- “Formación del profesorado universitario en estrategias metodológicas para la incorporación del aprendizaje en red en el Espacio de Educación Superior (EEES). Resolución 23 de marzo de 2005 de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación del MEC (BOE 8 de abril de 2005). Referencia EA2005-0177. (https://grupotecnologiaeducativa.es/images/LIBROS/mec2005.pdf)
- “Evaluación de las acciones formativas realizadas por la escuela de seguridad pública de Andalucía (ESPA). Escuela Andaluza de Seguridad Pública.
- “Necesidades formativas de los cuerpos de la policía Local”. Escuela Andaluza de Seguridad Pública. 2005.
- “Propuestas de nuevas metodologías para el desarrollo de cursos de doctorado interuniversitario mediante aprendizaje electrónico”. Resolución 23 de marzo de 2005 de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación del MEC (BOE 8 de abril de 2005). Referencia EA2005-0215.
- “Recurso formativo en Internet para la capacitación y mejora de la cualificación y mejora de los trabajadores del sector medio ambiental de Andalucía”. Proyecto financiado por “Planificación-Cooperación-Desarrollo”
- “Formación de las mujeres trabajadoras del campo en la utilización de las redes telemáticas”. Proyecto financiado por “Planificación-Cooperación-Desarrollo” (https://tecnologiaedu.us.es/mujeresdc/index.html).
- “Servicios de producción de TICs y su situación para la incorporación de las Universidades al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)”. Proyecto financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia (Resolución BOE de 4 de noviembre de 2005) Secretaría de estado de Universidades e Investigación del MEC. Acción “Programa de Estudio y Análisis de 2006. Referencia EA2006-0010. (https://grupotecnologiaeducativa.es/images/LIBROS/memoriaees.pdf)
- “Sistemas telemáticos de orientación, asesoramiento y recursos para el alumnado en educación superior. Análisis y propuestas de futuro” Proyecto financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia (Resolución de 22 de marzo de 2006, BOE de 11 de abril de 2006) Secretaría de estado de Universidades e Investigación del MEC. Acción “Programa de Estudio y Análisis de 2006. Referencia EA2006-0026.
- “Modelos didácticos en los campos virtuales universitarios: patrones metodológicos generados por los profesores de enseñanza-aprendizaje en entornos virtuales”. Proyecto financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia (Resolución de 29 de mayo de 2007, BOE de 13 de junio de 2007) Secretaría de estado de Universidades e Investigación del MEC. Acción “Programa de Estudio y Análisis de 2006. Referencia EA2007-0121.
- “Plataformas de campus virtual con herramientas de software libre: análisis comparativo de la situación actual en las Universidades Españolas.” Proyecto financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia (Resolución de 14 de julio de 2008, BOE de 12 de agosto de 2008) Secretaría de estado de Universidades e Investigación del MEC. Acción “Programa de Estudio y Análisis de 2006. Referencia EA2008-0257.
- “E-learning: metaanálisis de investigaciones y resultados alcanzados”. Proyecto financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia (Resolución de 29 de mayo de 2007, BOE de 15 de noviembre de 2006) Secretaría de estado de Universidades e Investigación del MEC. Acción “Programa de Estudio y Análisis de 2006. Referencia: EA2007-0326.
- “Enseñanza y aprendizaje en entornos e-learning en mundos virtuales en el alumno” Proyecto financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia (Resolución de 14 de julio de 2008, BOE de 12 de agosto de 2008) Secretaría de estado de Universidades e Investigación del MEC. Acción “Programa de Estudio y Análisis de 2006. Referencia EA2008-0118. (https://grupotecnologiaeducativa.es/images/LIBROS/castano09.pdf)
- “La utilización de la videoconferencia como instrumento para la formación de los alumnos universitarios” (ICE de la Universidad de Sevilla) Código 439/2007. Curso académico 2007/08.
- “Plataformas de teleformación para la virtualización de asignaturas”. Financiado por la Junta de Andalucía (HUM-02013). Curso académico 2006-2009. Puesto: Miembro del equipo de investigación. Presupuesto 41630€.
- ´”Usos del e-learning en las Universidades Andaluzas: Estado de la situación y análisis de buenas prácticas”. Proyecto de investigación de Excelencia en Equipos de Investigación. Resolución de 19 de diciembre de 2007. Secretaría General de Universidades e investigación y Tecnología P07-SE-J02670.(https://grupotecnologiaeducativa.es/images/LIBROS/excelencia2.pdf)
- “Competencias TIC para la docencia en la Universidad Pública Española”, financiado por el Ministerio de Educación a través de la convocatoria para la subvención de acciones con cargo al programa de Estudio y Análisis (referencia EA2009-0133). Curso académico 2009-2010.
- “Implementación de las TIC en los programas académicos del Instituto Tecnológico de Costa Rica”. Financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional-Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Curso académico 2008-2009.
- “Hacia una propuesta de autoevaluación interactiva del alumnado en la E.U.E.E Su aplicación a las disciplinas de Dirección y Gestión de la Producción II y Organización y Gestión de Empresas”. Financiado por el Plan Propio de Investigación de la Universidad de Sevilla (153/2007).
- “La actitud 2.0 en la docencia Universitaria ante los nuevos planes de estudio del EES”, financiado por el Plan Propio de Investigación de la Universidad de Huelva (PID10076).
- “Diseño, producción y evaluación de un entorno telemático para la formación y reflexión del profesorado universitario en la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior”, financiado por el Ministerio de Educación a través del Programa de “Estudios y Análisis” (referencia EA2010-0082). Curso académico 2010-11 (https://grupotecnologiaeducativa.es/images/LIBROS/memoria_ea2010-0082-definitiva.pdf)
- “Investigación 2.0 en la Universidad: La inteligencia colectiva y sus aplicaciones”, financiado por el Plan Propio de Investigación de la Universidad de Huelva (PID10076). Curso académico 2010-2011.
- “Diseño, producción y evaluación de un entorno de aprendizaje 2.0 para la capacitación del profesorado universitario en la utilización educativa de las Tecnologías de la Información y Comunicación”, financiado por el Ministerio de Ciencias e Innovación a través de los proyectos I+D+I (referencia EDU2009-08893).
- “Los centros educativos y la educación para la Ciudadanía. Diseño de materiales y recursos didácticos”. Financiado por la Junta de Andalucía (P07-SE-J.02670). Comienzo 2008 y finalización 2012.
- “Formación del docente tutor para el aprendizaje en línea: una consolidación integral”, financiada por el Sistema Nacional de Educación a Distancia” del Gobierno Mexicano (SINED-PD-02/10).
- “Estado del Arte de los objetos de aprendizaje de acceso abierto en Venezuela”, financiada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU) y la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU).
- “Conocimiento y visiones de los alumnos del grado de magisterio respecto a las aplicaciones educativas de las TIC para personas con discapacidad”, financiado por la Fundación Hergar a través de la convocatoria de ayuda a proyectos de investigación 2013/2014. Puesto: Director. Financiación 500€.
- “Realidad aumentada para aumentar la formación: Diseño, producción y evaluación de programas de Realidad Aumentada para la formación universitaria”, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad a través de los proyectos I+D (referencia EDU201457446-P), en el marco Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.
- “Diseño, producción y evaluación de contenidos digitales para la docencia” (PRJ201402228). Contrato 68/83, firmado entre el “Instituto Tecnológico de Santo Domingo” (INTEC) de la República Dominicana y la “Fundación de Investigación de la Universidad de Sevilla” (FIUS).
- “Diseño e implementación de una IP-TV” (PRJ201402360). Contrato 68/83, firmado entre el “Instituto Tecnológico de Santo Domingo” (INTEC) de la República Dominicana y la “Fundación de Investigación de la Universidad de Sevilla” (FIUS).
- “Las Mujeres Como Tejedoras de las Redes Sociales: Estrategias Relacionales e Inclusión Digital” (EDU2013-45134-P - Equipo Trabajo).
- “Calidad Relacional, Inmersión Digital y Bienestar Social desde una Perspectiva de Género. Una Aplicación de las Redes Sociales Online en la Mujer Rural Andaluza” (P10-SEJ-5801 - Investigador).
- “Teón XXI: Creación de Recursos Online para el Conocimiento y Difusión de la Cultura de Género en la Escuela”
- RED TEMÁTICA PORTFOLIOS ELECTRÓNICOS (E-PORTFOLIOS)” número de referencia SEJ2006-27543-E/EDUC aprobado en el marco de la convocatoria de concesión de ayudas para la realización de Acciones Complementarias de Investigación en el marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (I+D+I) 2004-2007, con una duración de 1 año (fecha de inicio 01/01/2007 y Fecha de finalización 01/01/2008)
- RED TEMÁTICA PORTFOLIOS ELECTRÓNICOS (E-PORTFOLIOS)” número de referencia SEJ2007- 30284-E/EDUC aprobado en el marco de la convocatoria de concesión de ayudas para la realización de Acciones Complementarias de Investigación en el marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (I+D+I) 2004-2007.
- RED TEMÁTICA PORTFOLIOS ELECTRÓNICOS (E-PORTFOLIOS)” número de referencia EDU2008-03613-E/EDUC, aprobado en el marco de la convocatoria de concesión de ayudas para la realización de Acciones Complementarias de Investigación en el marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011
- RED TEMÁTICA PORTFOLIOS ELECTRÓNICOS (E-PORTFOLIOS)” número de referencia EDU2010‐09733 aprobado en el marco de la convocatoria de concesión de ayudas para la realización de Acciones Complementarias de Investigación en el marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (I+D+I) 2008-2011
- “¿Cómo nos ven los demás? La imagen de la enseñanza y de los profesores en los medios de comunicación.” Concurso Nacional de Proyectos de Investigación Educativa de 1993 Resolución de 26 de abril de 1993 de la Secretaría de Estado de la Educación (BOE 15 de mayo de 1993).
- “Estudio sobre la viabilidad de las propuestas metodológicas derivadas de la aplicación del crédito europeo por parte del profesorado de las universidades españolas, vinculadas a la utilización de las TICs en la docencia y la investigación. (EA2004-0042) Financiado por la Dirección General de Universidades del Ministerio de Educación Ministerio de Educación y Ciencia.
- “Proyecto De la Biblioteca Universitaria al Centro de Recursos para el Aprendizaje e Investigación”. (EA2004-0072). Financiado por la Dirección General de Universidades del Ministerio de Educación Ministerio de Educación y Ciencia. (BOE número 128)
- “Proyecto Experiencia Piloto Para El Conocimiento y Aplicación del Crédito Europeo (ECTS) en Asignaturas de la Titulación de Pedagogía en la Universidad de Sevilla. Subvencionado por la Unidad para la Calidad de las Universidades Andaluzas (UCUA).
- “Proyecto RED de Tecnologías e Innovación Educativa (RTIE).Financiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología”. (SEC2002-11779-E) Durante los años 2004-2005.
- “Proyecto ANECA para el diseño del plan de estudios y título de grado en Fisioterapia”. Referencia 18.24.00.89.01 (2003/1049) (Becaria)
- “E-learning en los estudios de postgrado: propuestas metodológicas para los estudios de postgrado en entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje”. Entidad financiadora: Estudios y Análisis MEC - Ministerio de Ciencias e Innovación; Secretaría de Estado de Universidad Duración, desde: 2008 hasta: 2009.
- “Diseño de estrategias metodológicas para el uso de Espacios Compartidos de Conocimiento mediante herramientas software y sistemas de gestión del conocimiento en entornos virtuales de formación”. Entidad financiadora: Programa Nacional de Investigación Fundamental, Financiado por el Ministerio de Educación y Ciencias. Cód. EDU2008 05345. Entidades participantes: Duración, desde: 2009 hasta: 2011.
- “Estrategias metodológicas para la integración de entornos virtuales institucionales, sociales y personales de aprendizaje.” Entidad financiadora: Programa Nacional de Investigación Fundamental, Financiado por el Ministerio de Educación y Ciencias. Cód. EDU2011-25499. Duración, desde: 2012 hasta: 2014.
- “Escuelas que Caminan hacia la Inclusión Educativa: Trabajar con la Comunidad Local, la Voz del Alumnado y el apoyo Educativo para promover el cambio” (EDU2011-29928-C03-02
- “Diseño, evaluación y puesta en marcha de una metodología activa y participativa en red. el estudio de casos como estrategia de formación en el EEES”; Código: 401805; Ámbito del proyecto: Unión Europea; Programa financiador: Plan propio, Universidad de Sevilla.
- “Revisión y valoración de una propuesta organizativa de material multimedia para favorecer la construcción singular del conocimiento de los estudiantes universitarios desde un enfoque integrador”- Código / referencia de identificación del proyecto: CADU2002/03.
- “Diseño y evaluación de una unidad organizativa de material multimedia como elemento interactivo del aprendizaje universitario”. Código / referencia de identificación del proyecto: 6545
- Educar para Emprender: Evaluando Programas para la Formación de la Identidad Emprendedora en la Educación Obligatoria (EDU2013-42936-P - Equipo de Investigación)
- Fuga de Talentos: Un Estudio Sobre los Motivos que han Condicionado a Profesores Universitarios con Experiencia a Abandonar la Profesión Docente. Diseño de una Propuesta (EDU2012-37068 - Investigador)
- Proyecto Andalucía: la respuesta a la diversidad en educación secundaria obligatoria. Acciones coordinadas. Junta de Andalucía.
- Estudio sobre la presencia de alumnado de origen extranjero en el ciclo 0-3 años de educación infantil, asi como de las medidas de atención a la diversidad que los centros de atención socioeducativa ponen en marcha para la inclusión social. Centro de Estudio de la Migraciones y las Relaciones Interculturales (CEMyRI). Referencia 2010-2-7.
- Apoyo a personas en situación de pobreza y riesgo de exclusión social. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. G-2894
- “Teaching and learning in special education with information communication techonologies (TELESEICT)”. 2016-1-PT01-KA203-022950
- Estudiantes en riesgo de exclusión educativa en la ESO: situación, programas y buenas prácticas en la comunidad autónoma de Andalucía. SEJ2006-14992-C06-04
- Islas Canarias. Inclusión e interculturalidad (ICII). Estudio sobre actitudes competencias y tecnologías para la inclusión y la interculturalidad en centros educativos. Plan Nacional I+D. Referencia. 781808115-8115-4-9
- Diagnóstico y Formación del Prof. Profesorado para la Incorporación de las TIC en Alumnado con Diversidad Funcional. Plan Nacional I+D+I
- Las prácticas de enseñanza de los docentes de Educación Secundaria. Un estudio en las Provincias de Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos, República Argentina (2016-2018). Ministerio de Ciencias y Tecnología de Argentina y Universidad Católica de Córdoba. Referencia: LB1603
- Proyecto nuevos ciudadanos europeos-luces y sombreas del futuro de la unión europea a través de los ojos de los jóvenes ciudadanos presentes y futuros. Unión Europea. Referencia: 563281-CITIZ-1-2015-1-IT-CITIZ-CIV
- Análisis de necesidades formativas y de acreditación del sector de educación infantil (0 a 3 años) en la Comunidad Autónoma Andalucía. Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. Referencia: 1407/0235
- La integración social de los inmigrados de segunda generación en Andalucía. Centro de estudios de la Migraciones y las Relaciones Interculturales (CEMyRI). Referencia: 2011-2-6
- Los niños españoles. Valores y estilos de vida. Instituto de Creatividad e Innovaciones Educativas de la Universitat de Valencia. Financiado por la Feria Internacional del Juguete. Puesto: Jefe de Campo del Punto Muestral Málaga, durante los cursos académicos 1991-92, 1992-93 y 1993-94.
- Proyecto de Innovación Educativa “Una experiencias con internet en la formación inicial del profesorado. La pizarra web ante la diversidad del nuevo milenio: un espacio compartido”. Financiado por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. Curso 2001/02.
- Proyecto de Innovación Educativa “El uso de la pizarra web como espacio compartido: la atención a la diversidad”. Financiado por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. Curso 2002/03.
- Proyecto I+D “Diagnóstico y formación del profesorado para la incorporación de las TIC en alumnado con diversidad funcional” (DIFOTICYD, I+D EDU2016, 75232-P). Financiado en el marco del Plan Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia 2013-2016.
- Proyecto de Innovación Educativa “Diseño, desarrollo y evaluación de una página web como apoyo a la formación inicial del profesorado ante la diversidad en el nuevo milenio”. Financiado por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. Curso 2001/02.
- Proyecto de Innovación Educativa “Formación de alumnos de Ciencias de la Educación en la creación de materiales para la formación mediante el uso de la red internet”. Financiado por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. Curso 2001/02.
- Proyecto de Innovación Educativa “Diseño de materiales para la formación del profesorado ante la diversidad a través de la red internet”. Curso 2002/03.
- Proyecto de Innovación Educativa “De la tablilla de arcilla al ciberespacio: un lugar de encuentro”. Financiado por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. Curso 2003/04.
- Proyecto de Innovación Educativa “La atención a la diversidad en el ciberespacio”. Financiado por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. Curso 2003/04.