Francesco Maniglio recibe el Premio 40 años de la Revista Crítica de Ciencias Sociales del CES

El investigador Francesco Maniglio ha recibido el Premio 40 años de la Revista Crítica de Ciencias Sociales (RCCS) del Centro de Estudios Sociales de la Universidad de Coimbra (CES). Maniglio, asociado al Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social (COMPOLITICAS) de la Universidad de Sevilla, dirigido por el Catedrático Francisco Sierra, ha sido galardonado por el artículo “La injusticia cognitiva en la división internacional del conocimiento. El caso de la migración altamente cualificada”.

Asimismo, el reconocimiento ha sido otorgado ex eaequo para el artículo “The Recolonization of the Indian Mind”, del autor Peter Ronald deSouza. El Premio 40 años de la Revista Crítica de Ciencias Sociales está valorado en 1500 euros.

Francesco Maniglio es Doctor en Comunicación y Crítica de la Cultura por la Universidad de Sevilla, Máster en Filosofía del Derecho por la Universidad Pablo de Olavide con especialización en Cuestiones Contemporáneas de Derechos Humanos. Es investigador asociado al Grupo Interdisciplinar de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social (COMPOLITICAS) de la Universidad de Sevilla y al Núcleo de Estudios de Lenguaje y Sociedad (Nelis) de la Universidad de Brasilia.  Ha trabajado en diferentes institutos de altos estudios desarrollando actividades de investigación en Teoría de los Derechos Humanos, Políticas Públicas de las ICT, Educación y Trabajo.