Comunicación política y transición democrática

Pardo, Romeo (Coord.) (1997).

México DF: Universidad Autónoma Metropolitana.

ISBN: 9706541233.

Este libro trata sobre la conciencia de la sociedad que abreva en la prensa y la radio; y se recrea y respira a través del cine y la televisión. Estos inventos de nuestro siglo se ramifican, entrelazan y trepan a todas las ventanas con advenimientos del nuevo siglo que se adelanta en la temática, la multimedia y la internet. Estos aportan reflujos de interactividad y formas de omnipresencia que ayudarán al tránsito de la democracia representativa a la democracia participativa y directa.

Como parte de este volumen, el director de Compoliticas Francisco Sierra Caballero participó con el capítulo Hacia una comunicación política. Ética dialógica y configuración virtual de las redes emergentes. El modelo zapatista como alternativa comunicacional.