Captura de Pantalla 2022-10-01 a las 13.28.34

2023

Acto de presentación de la nueva Estela Diademada. Cañaveral de León. 6 de octubre 2023, 11h Teatro municipal. Cañaveral

Ídolos oculados: Cosmovisión y ritualidad en el Neolítico. El 28 de octubre a las 12h. Museo Arqueológico de Jerez.
La Señora de Marfil del Mega-Sitio de la Edad del Cobre de Valencina. 25 de mayo. Museo Arqueológico Nacional (Madrid).  Marta Cintas Peña y Leonardo García Sanjuán.

5400 year old tomb discovered in Spain . Nota de Live Science

Descubren tumba megalítica en el yacimiento de Piedras Blancas cerca de Antequera. Nota de National Geographic

La montaña de Antequera que fue más importante que el Sol. Nota en el periódico El País

De Libros. Episodio 4×09. Dolmen de Menga. Programa de Radio de la Universidad de Sevilla

Café con científicas “El pasado puede resolver problemas del futuro“. Charla para estudiantes de bachillerato

2022

Dolmen de Menga. Intervención de 2005-2006. Presentación del libro en el Museo Municipal de Antequera. Obra por de Leonardo García Sanjuán

Ciencia en la Mochila. Charla acerca de la Prehistoria y la Arqueología para alumnos del PAI del Colegio San Francisco de Paula, Sevilla.

XVI Jornadas de difusión Arqueológica.  Presentación del libro: El tholos de La Pastora, un monumento megalítico singular del yacimiento prehistórico de Valencina. Arquitectura, geoarqueología y contexto.  Presentación del autor y la obra por  Leonardo García Sanjuán.

El arte rupestre, un libro abierto sobre el cambio climático. The Conversation. Aline Lara Galicia

2021

El Dolmen de Menga. Últimas Investigaciones en un Gigante de la Prehistoria. 3 de junio de 2021, Museo Arqueológico Nacional (Madrid). Leonardo García Sanjuán.

Las Grandes Piedras de la Prehistoria. Colegio Nacional de México, 25 de febrero de 2021. Leonardo García Sanjuán.

2019

Los antecedentes neolíticos de la desigualdad de género. The Conversation. Marta Cintas-Peña

¿Quién ejercía los cuidados en la Prehistoria? The Conversation. Marta Cintas-Peña

Nuevas Investigaciones en los Grandes Megalitos Ibéricos, 11 de abril de 2019, Museo Arqueológico Nacional (Madrid). Leonardo García Sanjuán.