Patrimonio Megalítico. PH 67 Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico. Sevilla. Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. 185 páginas. ISSN: 1136-1867.

Editorial.

Leonardo García Sanjuán, “Introducción. Patrimonio del tiempo.”

Chris Scarre, “Nuevos enfoques para el estudio de los monumentos megalíticos de Europa occidental.”

David Wheatley y Patricia Murrieta Flores, “Grandes piedras en un mundo cambiante: la arqueología de los megalitos en su paisaje.”

Leonardo García Sanjuán, “Muerte, tiempo, memoria. Los megalitos como memoriales culturales.”

Primitiva Bueno Ramírez, Rodrigo De Balbín Behrmann y Rosa Barroso Bermejo, “Dioses y antepasados que salen de las piedras”.

Katina T. Lillios, “La memoria, la diosa madre y los ídolos placa de la Iberia neolítica.”

Juan Antonio Cámara Serrano, “Biografía de un concepto.”

Francisco Carrión Méndez, “El estudio científico de los megalitos (1). La geoarqueología.”

Fernando Carrera Ramírez y Ramón Fábregas Valcarce, “El estudio científico de los megalitos (2). Últimas dataciones directas en el noroeste de la Península Ibérica.”

Michael Hoskin, “El estudio científico de los megalitos (3). La arqueoastronomía.”

Marcos Martinón-Torres, “El megalito ha muerto. ¡Larga vida al megalito!”

Catarina Oliveira, “Hacia una etnología del megalitismo. Usos y memorias de los sitios megalíticos en las poblaciones rurales del sur de Portugal.”

María Dolores Gordón Peral, “Los megalitos en la cultura popular: la toponimia megalítica.”

Manuel Eleazar Costa Caramé y Sergio Ortiz Moreno, “Ocultismo, esoterismo y pseudociencia; disparates en torno al megalitismo.”

Luis F. Martínez Montiel, “Formas que desafían el tiempo. La persistencia del deseo.”

Manuel Calado y Leonor Rocha, “Megalitismo en Évora: musealizar e interpretar.”

Rui Parreira y Elena Morán Acuña, “El conjunto megalítico de Alcalar (Algarve, Portugal).”

Fernando Carrera Ramírez, “Tras la bruma. Megalitos, difusión y conservación en el noroeste de España”

Pilar Mondejar Fernández de Quincoces, “Las construcciones megalíticas en el Sistema de Información del Patrimonio Histórico de Andalucía (SIPHA).”

María Gracia Gómez de Terreros Guardiola, “Dólmenes de Cueva de La Pastora, Matarrubilla y Zancarrón de Soto. Historia de sus intervenciones.”

Arturo del Pino Ruiz, “El megalitismo en la ordenación del espacio y la tutela del Patrimonio Histórico de Andalucía.”

Manuel Calado y Leonor Rocha, “Megalitismo en Évora: musealizar e interpretar.”

Javier Verdugo Santos, “Sitios y paisajes megalíticos visitables de Andalucía.”

Juan José Manrique López, “Parque Arqueológico del Megalitismo en Gorafe (Granada).”

José María Gutiérrez López, “Conservación, investigación y difusión del campo megalítico de Alberite. Experiencias de un proyecto inacabado.”

Isabel Medrano Corrales, “Movimiento ciudadano en el Aljarafe. Por un futuro con pasado.”