Capítulos de libros últimos 10 años

Blázquez, T.; Suárez, R. (2014) Experiencias de monitorización de vivienda plurifamiliar de los años cincuenta en Sevilla

LIBRO: M.M. Barbero-Barrera, F. Olivieri y j. Pinilla (coords). Miradas a la investigación arquitectónica: construcción, gestión, tecnología
PÁGINAS
: 286-293
CIUDAD: EDITORIAL: Madrid. Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid

ABSTRACT:

En España el 61% del parque residencial existente presenta deficiencias respecto a los estándares energéticos actuales, al haberse construido anteriormente a la NBE CT 79. La actual investigación medioambiental se centra en medidas que limiten el consumo energético, así como la adopción de soluciones técnicas adecuadas para el desarrollo sostenible y la mejora de la habitabilidad. Así se considera una línea prioritaria de actuación rehabilitar el parque residencial existente construido entre 1950-80, ya que presenta un importante potencial de mejora.
El objetivo de este trabajo es mostrar resultados de monitorización, durante un año, de un caso de estudio de viviendas construida en Sevilla en los años cincuenta, perteneciente a una barriada de gran interés patrimonial. El registro de datos se ha realizado mediante data loggers, que registran datos de temperatura del aire, humedad relativa, presión, temperatura de rocío, dirección y velocidad del viento, conformando un registro anual de estas variables ambientales medidas en el interior y exterior de la vivienda.

Universidad de Sevilla | Grupo de Investigación TEP 130 |
Avda. R. Mercedes 2, 41012 Sevilla | tep130@us.es | +34 9545 56595
Reservado todos los derechos.