Sesión extraordinaria del Seminario (29-5-2012): Atocha Aliseda

Fecha / Date: 29-5-2012.

Hora / Time: 10:00 h.

Lugar / Location: Aula F2 de la Facultad de Filosofía - Universidad de Sevilla.

Ponente / Lecturer: Atocha Aliseda Llera.

Título / Tittle: Propiedades estructurales para la inferencia clásica.

Resumen / Abstract:
En Amor (2003), el autor presenta dos resultados metalógicos respecto a sistemas axiomáticos que satisfacen la propiedad de corrección-completitud restringida. El primero de ellos, muestra que la regla Modus Ponens es una condición necesaria y suficiente para que el sistema cumpla con la completitud extendida. El segundo resultado exige que el sistema satisfaga el Metateorema de la Deducción como condición necesaria y suficiente para la corrección extendida del sistema. Estos resultados muestran que la regla del Modus Ponens y el Metateorema de la deducción pueden caracterizarse como propiedades estructurales que permiten la corrección-completitud extendida de un cierto sistema axiomático. La pregunta natural a hacerse es si este resultado puede generalizarse a otros sistemas axiomáticos. En esta charla presentaremos los resultados de Amor y expondremos algunas ideas en torno a esta pregunta.
• Amor, J.A. (2003) A Structural Characterization Of Extended Correctness-Completeness In Classical Logic, Crítica, Vol 35, No. 133, 69—82.

PDF icon PresentaciónAtocha.pdf689.27 KB
Binary Data Trabajo_JoseAlfredoAmorpdf135.21 KB