Sesión ordinaria del Seminario (15-10-2009)

Fecha / Date: 15-10-2009.

Hora / Time: 12:00 h.

Lugar / Location: Seminario de Lógica de la Facultad de Filosofía - Universidad de Sevilla.

Ponente / Lecturer: Ángel Nepomuceno Fernández.

Título / Tittle: Introducción a la IF logic.

Resumen / Abstract:
Se presenta la semántica juego teórica (GTS) propuesta por Hintikka-Sandu y se constata su equivalencia con la semántica tarskiana para la lógica clásica de primer orden, en la cual la dependencia formal de los cuantificadores queda representada según el alcance de los mismos. Para poder representar independencia se define la IF-logic con la regla (sintáctica) /slash/, cuyos antecedentes hay que buscarlos en la cuantificación ramificada de Henkin. Resulta una extensión de LPO no recursivamente axiomatizable equivalente a Sigma 1-1. Estra idea se extiende a otros signos lógicos. También se adopta la GTS para la IF-logic, aunque ahora, a diferencia de LPO, se trata de juegos de información imperfecta.

PDF icon Transparencias124.38 KB
Tipo de actividad: