Sesión ordinaria del Seminario (10-4-2012)

Fecha / Date: 10-4-2012.

Hora / Time: 10:00 h.

Lugar / Location: Seminario de Lógica de la Facultad de Filosofía - Universidad de Sevilla.

Ponente / Lecturer: Ángel Nepomuceno Fernández.

Título / Tittle: Diálogos y lógica constructiva. [work in progress]

Resumen / Abstract:
Se hará un breve estudio de la construcción de diálogos argumentativos, ejemplificados en la dialéctica clásica, las obligationes medievales y la construcción del debate en la Nouvell Réthorique, que constituyen el telón de fondo de las propuestas de una lógica dialógica. Asimismo, la idea de los juegos de lenguaje de Wittgenstein enmarca las propuestas de semántica de teoría de juegos (GTS) y, en parte, el método de las tablas semánticas. En conexión con lo anterior, se examinarán las bases de la lógica dialógica, las de la GTS, la importancia de la distinción entre reglas definitorias y reglas estratégicas, y la posible utilización de la EDL para tratar información imperfecta.

PDF icon Transparencias155.06 KB
Tipo de actividad: