Sesión ordinaria del Seminario (13-11-2008)

Fecha / Date: 13-11-2008.

Hora / Time: 9:30 h.

Lugar / Location: Seminario de Lógica de la Facultad de Filosofía - Universidad de Sevilla.

Ponente / Lecturer: David Fernández Duque.

Título / Tittle: Semántica topológica para lógicas no clásicas.

Resumen / Abstract:
Históricamente, la interpretación topológica de algunas lógicas proposicionales no clásicas es anterior a la interpretación de Kripke. Sin embargo, esta última es utilizada más comúnmente en nuestros días, ya que se basa en estructuras más sencillas y muchas de las lógicas en las que aparece no distinguen la semántica topológica de la de Kripke. Sin embargo, la semántica topológica es importante por varios motivos; por un lado nos permite utilizar las herramientas de dichas lógicas para el estudio de estructuras de interés en las matemáticas, y por otro no hay que ir muy lejos en poder expresivo para encontrar sentencias que son válidas en toda estructura de Kripke pero no en todo espacio topológico. En esta plática daremos una introducción a dicha semántica, daremos ejemplos de algunas lógicas que la utilizan (incluyendo lógicas bien conocidas como la lógica intuicionística) y mencionaremos varios resultados de este campo de estudio.

PDF icon Transparencias299.42 KB
Tipo de actividad: