Acta Reunión 8-5-2017

- Actividad científica del equipo de investigación
- Reunidos en Seminario Citius 8 mayo de 2017
- Asistentes: Angel Nepomuceno, Jose F Quesada, Nino Guallart, JF Salguero, Cristina Barés, Fernando Soler, Teresa Lopez
- Temas:
a) Organización Proyecto Explora (**Investigador Asignado a la tarea, Dr. Angel Nepomuceno)
b) Organización Jornadas Científicas en el marco del Proyecto DIRIA (**Investigador asignado a la tarea, Dr. Jose F Quesada)
c) Definición de una Expresión de Interés Marie Sklodowska-Curie ESHorizonte2020 (**Investigadora Asignada, Dra. Teresa Lopez Soto)
d) Propuesta Acción Cost (** Investigador Asignado, Dr. JF Salguero)
a) Organización Proyecto Explora:
Definición del Modelo Lógico a partir de un borrador diseñado por el Dr. Angel Nepomuceno y que se debatirá en seminario el día 23 de mayo.
Lógica Epistémica Dinámica a la que se incorporarán nuevos operadores modales con vistas a su aplicación en los nuevos sistemas de diálogo.
b) Organización Jornadas Científicas en el marco del Proyecto DIRIA:
Jornadas Interuniversitarias (Universidad de Sevilla, Universidad de Granada, Universidad Carlos III). A celebrar durante 2 días a final del mes de mayo de 2017.
- Objetivos de las jornadas: Definición sistema de diálogo Lekta (para su incorporación como modelo a los objetivos contenidos en el proyecto Explora).
- Destinatarios: miembros del equipo de investigación y alumnos de Máster de la US.
- Conferenciantes invitados: Dra. Zoraida Calleja (Universidad de Granada) y Dr. David Griol (Universidad Carlos III de Madrid).
c) Definición de una Expresión de Interés Marie Sklodowska-Curie ESHorizonte2020:
- Perfil: Doctor Ingeniería Informática, Ingeniería de Telecomunicaciones, otros
- Proyecto: Diseño, implementación sistemas de diálogo
d) Propuesta Acción Cost (** Investigador Asignado, Dr. JF Salguero)
- Elaboración de borrador para su elevación a consenso en el grupo
- Inferencia abductiva como lógica interna en procesos dinámicos relacionados con el lenguaje, la epistemología y el tratamiento de la información

Tipo de actividad: