Sesión ordinaria del Seminario (21-03-2013)

Fecha / Date: 21-3-2013.

Hora / Time: 10:00 h.

Lugar / Location: Seminario del Área de Lógica del Dpto. de Filosofía y Lógica y Filosofía de la Ciencia, Facultad de Filosofía - Universidad de Sevilla.

Ponentes / Lecturers: Ramón Rodríguez Aguilera / Ángel Nepomuceno Fernández.

Título / Tittle: La validez de las leyes de la Lógica / Giro dinámico e informacional en Lógica.

Resumen / Abstract:
Se discutirá en torno a la validez de las leyes de la Lógica a partir de un texto sobre Peirce. Igualmente se presentará el cambio paradigmático que se produce en la investigación lógica a partir de la aparición de los trabajos de Hintikka, el tratamiento dialógico y la 'gamificación', que se completa con el desarrollo de las dinámicas lógicas de van Benthem. Éstas inciden en destacar el papel de la información, al tiempo que se desarrolla una filosofía de la información autónoma. Se plantea entonces la cuestión de si el primer giro va a propiciar un nuevo giro de carácter informacional y en qué sentido.

PDF icon Artíc_Peirce.pdf225.94 KB
PDF icon Semi_Giro.pdf228.22 KB