Electrodiálisis

Es una operación de separación con membranas en la que cationes y aniones son transportados a través de membranas selectivas utilizando como fuerza impulsora la energía eléctrica. 

Problema que resuelve:

Las distintas variantes de la electrodiálisis permite, entre otras, la concentración de corrientes salobres y de alta salinidad, la separación de iones por cargas, el fraccionamiento de iones de las corrientes, la consecución de ácidos y bases a partir de los iones procedentes de las sales de las corrientes o la desalación de aguas salobres con descarga cero (ZLD).

Descripción de la tecnología:

La electrodiálisis presenta diferentes desarrollos en función del tipo y disposición de las membranas en los módulos, como pueden ser: la electrodiálisis selectiva (SED), la electrodiálisis inversa o reversible (EDR), la electrodiálisis con membranas bipolares (EDMB) o la electrodiálisis metátesis (EDM).

Sector de aplicabilidad:

Las distintas formas de electrodiálisis tienen un amplio uso en múltiples sectores industriales como: la desalinización de agua salobre y producción de agua potable, la industria de alimentación, la recuperación de componentes de corrientes de numerosos sectores industriales, el tratamiento de superficies metálicas, la generación de energía, la industria electrónica o el tratamiento de los rechazos de corrientes de plantas depuradoras.

Desarrollo de la tecnología:

Se dispone de instalaciones a escala laboratorio en la que se pueden ensayar las distintas variantes de electrodiálisis.

¿QUIERES SABER MÁS?

Descarga la ficha completa en PDF

SI ESTAS INTERESADO O TIENES ALGUNA DUDA

Contacta con nosotros

Otros servicios tecnológicos

LA ÚLTIMA TECNOLOGÍA A TU SERVICIO