Destilación con Membranas
Es un proceso de separación en el que la fuerza impulsora es el gradiente de presión de vapor que se establece a cada lado de una membrana que permite el paso del vapor de agua a través de la misma.
Problema que resuelve:
Permite concentrar y recuperar agua de efluentes acuosos con muy diferentes propiedades con una alta eficiencia energética ya que se pueden usar calores residuales o energías renovables como fuentes de energía.
Descripción de la tecnología:
La corriente de alimentación se calienta a unos 50-80°C y como consecuencia se genera un gradiente de la presión de vapor entre ambas caras de la membrana, lo que produce un flujo de agua a través de la misma. Los equipos de destilación se pueden configurar de forma diferente en función del tipo de energía disponible, lo que permite optimizar los rendimientos de separación y eficiencia energética.
Sector de aplicabilidad:
salmueras y efluentes industriales: industria del petróleo y el gas, minería, colorantes, textil, industria alimentaria, etc.
Desarrollo de la tecnología:
Se dispone de varias instalaciones a escala laboratorio, con posibilidad de trabajar a vacío o condensación por contacto directo, con sistemas de refrigeración y calentamiento.
¿QUIERES SABER MÁS?
Descarga la ficha completa en PDF
SI ESTAS INTERESADO O TIENES ALGUNA DUDA
Contacta con nosotros
Otros servicios tecnológicos
LA ÚLTIMA TECNOLOGÍA A TU SERVICIO