Cora Cuenca presenta en EEUU resultados parciales de su tesis doctoral

11 de noviembre de 2023 Por MEYCOM

• La investigadora de MEYCOM ofrece una conferencia titulada «The Influence of Hollywood’s Depiction of the Holocaust on Spanish Cinema’s Representation of the Spanish Civil War. Aesthetization of the Effects vs. Understanding of the Causes» en la Universidad de Minnesota.

La investigadora Cora Cuenca Navarrete ha compartido con un público eminentemente académico los primeros avances de su investigación doctoral en el marco de su estancia Fulbright en el Center for Holocaust and Genocide Studies de la Universidad de Minnesota.

La conferencia versó principalmente sobre las similitudes entre las representaciones cinematográficas hegemónicas y mainstream sobre el Holocausto y el de la Guerra Civil Española. Frente a este tipo de cine más pautado y predecible, la investigadora tanteó nuevas posibilidades representacionales dirigidas a hacerse cargo de la complejidad que entrañan los hechos y a aupar la capacidad política y pedagógica del cine, relegada tradicionalmente a un segundo plano en detrimento del entretenimiento. .