I+DNanomed
Investigación y Desarrollo Tecnológico en Nanomedicina

20 de marzo, 2024

Facultad de Matemáticas (Universidad de Sevilla)

“Café con Científicas”, una iniciativa desde “Café con Ciencia” para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la investigadora Laura Encabo participó en “Café con Científicas”, una actividad propuesta desde la iniciativa “Café con Ciencia”. Durante la mañana del 20 de marzo, varias científicas de diferentes ámbitos de la Universidad de Sevilla se dieron cita con alumnos y alumnas de 4º de la ESO del Instituto Albert Einstein para contarles cómo es el día a día de una científica.

Desde el grupo I+DNanomed, se propuso darle un enfoque didáctico al radiomarcaje de nanomedicamentos, una parte fundamental del Proyecto de Investigación “Estrategia nanoteragnóstica para aterosclerosis basada en un terpeno natural activador del sistema cannabinoide”. A través de un caso ficticio, los alumnos fueron partícipes de una investigación, sumergiéndose en la nanoescala y resolviendo las incógnitas planteadas a nivel de un auténtico detective del siglo XXI. La charla, titulada “Detective a nanoescala: cómo seguir la pista a mi medicamento”, causó un gran interés entre el alumnado, el cual quiso resolver dudas acerca de terapias personalizadas, nanomedicamentos y cómo convertirse en un científico.

Desde nuestro grupo de investigación queremos agradecer a la Fundación Descubre y al Secretariado de Divulgación Científica de la Universidad de Sevilla la organización de los “Café con Ciencia”, una oportunidad única de acercar la experiencia de investigadores a los más jóvenes.

Facultad de Farmacia. Universidad de Sevilla