I+DNanomed
Investigación y Desarrollo Tecnológico en Nanomedicina

13/02/2024

La Universidad de Sevilla y el SAS solicitan una patente para un nuevo tratamiento del tromboembolismo venoso mediante nanomedicina

El grupo de investigación I+DNanoMed de la Universidad de Sevilla, liderado por Lucía Martín-Banderas y la investigadora Remedios Otero Candelera, neumóloga del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, ha presentado una solicitud de patente innovadora en el ámbito de la nanomedicina.

Este avance se centra en el tratamiento de la enfermedad tromboembólica venosa (ETV), una afección médica que involucra la formación de coágulos sanguíneos en las venas, generalmente en las piernas. Estos coágulos, conocidos como trombos, pueden desprenderse y viajar a través del torrente sanguíneo, causando obstrucciones en otras partes del cuerpo. La ETV engloba dos trastornos principales: la trombosis venosa profunda (TVP) y la embolia pulmonar (EP).

Facultad de Farmacia. Universidad de Sevilla