I+DNanomed

15/11/2023

Café con Ciencia 2023

CITIUS Celestino Mutis Universidad de Sevilla

Para inaugurar la Semana de la Ciencia en Andalucía, el pasado lunes 6 de noviembre tuvo lugar en la Universidad de Sevilla la actividad “Café con Cciencia”, en la cual participaron las investigadoras de nuestro grupo Mª Dolores Cayero y Lucía Martín-Navarro.

Este evento está organizado por la Fundación Descubre en colaboración con el Secretariado de Divulgación Científica de la Universidad de Sevilla, y se celebra en toda la Comunidad Andaluza. Con esta actividad se presente acercar las experiencias reales de investigadores de la Universidad de Sevilla a alumnos de instituto.

Bajo el título La nanotecnología en nuestras vidas: Premio Nobel 2023 nuestras compañeras hablaron sobre la revolución de la nanotecnología en los últimos años y compartieron sus experiencias en investigación con jóvenes especialmente interesados en ciencias.

En el Café con Ciencia 2023 han participado más de 20 investigadores de la Universidad de Sevilla y más de 120 alumnos de secundaria, compartiendo desayuno en el hall exterior del CITIUS Celestino Mutis.

Facultad de Farmacia. Universidad de Sevilla