Después de que la Liga Chipriota contra el Reumatismo (CYPLAR), la asociación de pacientes que lidera la parte chipriota del proyecto REUMAVID, enviara el primer comunicado de prensa con las principales conclusiones del estudio REUMAVID a los medios de comunicación, los canales de televisión se pusieron en contacto con ellos para entrevistarlos sobre el estudio y sus objetivos.
Souzi Makri, presidente de CYPLAR y socia e investigadora de pacientes del estudio REUMAVID, apareció en dos canales de televisión, concretamente en ALPHA TV y PLUS TV, durante su programa de mediodía. En la entrevista, se le preguntó por el número de países y organizaciones que participaron en el lanzamiento de la encuesta, el número de participantes, las partes interesadas, los objetivos de la encuesta y las principales conclusiones que mostraban el impacto de la pandemia en el estado de salud de los pacientes con enfermedades reumáticas.
En concreto, los periodistas querían conocer las principales consecuencias de la pandemia en las personas que viven con enfermedades reumáticas y su bienestar, las preocupaciones e inquietudes de los pacientes y el modo en que se abordaban. Además, se preguntó por el papel de las organizaciones de pacientes en tiempos de la pandemia, si los pacientes acudían a ellas en busca de información, apoyo y orientación y qué medidas tomaban las organizaciones de pacientes para apoyar a sus miembros.