Licenciada en Comunicación Audiovisual. Doctora por la Hispalense con la tesis El primitivo cinematográfico de Sevilla (1896-1906) a través de la prensa y los programas de mano. Máster en Información y Documentación por la Universidad de Sevilla.
– Historia del cine y la comunicación.
– Relaciones de la pintura con el cine y la televisión.
– Cultura visual.
– Segundas pantallas.
– Industrias culturales.
Profesora Titular, Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Sevilla.
Investiga las relaciones de la pintura con el cine y series televisivas, el cine en Sevilla y distintas facetas de las industrias culturales desde el audiovisual.
Ha publicado, entre otras, las monografías Inicios del cine en Sevilla (1896-1906). De la presentación en la ciudad a las exhibiciones continuadas (EUS, 2006) y Dentro del cuadro. 50 presencias pictóricas en el cine (UOC, 2017). Entre sus más recientes artículos en revistas académicas y capítulos en volúmenes colectivos están “Interacción entre propiedades estéticas y valor cognitivo: más allá de la absorción narrativa en La Peste”, con Alberto Hermida y Héctor J. Pérez, en Arte, Individuo y Sociedad (33(3), 2021), y “37 planos para 30 Monedas. Resortes para la absorción estética en el opening de la serie de Álex de la Iglesia (HBO)”, en el libro Comunicación, pantallas y ficción (Thomson Reuters-Aranzadi, 2022).