Saltar al contenido
Ficha: Ángeles Martínez-García

Doctora en Comunicación por la Universidad de Sevilla

Lineas de investigación
  • – Los mitos y el imaginario colectivo: Aplicación a la televisión, el cine, la publicidad.
    – Análisis compositivo de la imagen.
    – Análisis narrativo de discursos audiovisuales.

Contacto

angelesmartinez@us.es

Resumen de CV

Ángeles Martínez-García es Profesora Titular del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Sevilla, donde comenzó a trabajar en 2009. Doctora en Comunicación por la Universidad de Sevilla (2005).

Ha ejercido como profesora en otros centros concertados – EUSA -; otras universidades españolas -UCAM de Murcia y SEK de Segovia.

Ha sido miembro del Área de Comunicación de la Fundación Audiovisual de Andalucía (Grupo RTVA) (2006) y asesora del Gabinete de la Presidencia del Consejo Audiovisual de Andalucía (Junta de Andalucía) (2006-2008) llevando a cabo áreas de investigación en el ámbito del audiovisual andaluz.

Ha escrito varios volúmenes como autora, un total de cinco, y tres como coordinadora de volúmenes colectivos centrados en el análisis de la imagen.

Todos ellos han sido publicados en editoriales de prestigio a nivel nacional y/o internacional: Gedisa, Síntesis, Tirant Lo Blanch, Biblioteca Nueva, Fragua. También ha publicado artículos en revistas científicas internacionales bien posicionadas.

Antonio Gómez-Aguilar

Licenciado en Comunicación Audiovisual

Ángeles Martínez-García

Doctora en Comunicación

Joaquín Marín Montín

Licenciado en Comunicación Audiovisual

Álvaro Linares Barrones

Doctor en Comunicación

Milagros Expósito Barea

Doctora en Comunicación

Mónica Barrientos Bueno

Licenciada en Comunicación Audiovisual

Jesús Jiménez-Varea

Licenciado en Física y Doctor en Comunicación

Estrella Fernández-Jiménez

Licenciada y Doctora en Comunicación Audiovisual