Doctora en Comunicación por la Universidad de Sevilla
– Los mitos y el imaginario colectivo: Aplicación a la televisión, el cine, la publicidad.
– Análisis compositivo de la imagen.
– Análisis narrativo de discursos audiovisuales.
Ángeles Martínez-García es Profesora Titular del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Sevilla, donde comenzó a trabajar en 2009. Doctora en Comunicación por la Universidad de Sevilla (2005).
Ha ejercido como profesora en otros centros concertados – EUSA -; otras universidades españolas -UCAM de Murcia y SEK de Segovia.
Ha sido miembro del Área de Comunicación de la Fundación Audiovisual de Andalucía (Grupo RTVA) (2006) y asesora del Gabinete de la Presidencia del Consejo Audiovisual de Andalucía (Junta de Andalucía) (2006-2008) llevando a cabo áreas de investigación en el ámbito del audiovisual andaluz.
Ha escrito varios volúmenes como autora, un total de cinco, y tres como coordinadora de volúmenes colectivos centrados en el análisis de la imagen.
Todos ellos han sido publicados en editoriales de prestigio a nivel nacional y/o internacional: Gedisa, Síntesis, Tirant Lo Blanch, Biblioteca Nueva, Fragua. También ha publicado artículos en revistas científicas internacionales bien posicionadas.