Doctor en Comunicación por el Programa de Doctorado Interuniversitario en Comunicación de la Universidad de Sevilla en la rama de Comunicación Audiovisual. Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga (2014) y en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Sevilla (2019), y con un Máster en Guion, Narrativa y Creatividad Audiovisual realizado en la Universidad de Sevilla (2016).
Especializado en la investigación de las ficciones televisivas a través de la representación de los mitos y el estudio de sus audiencias.
En el campo publicitario, investiga sobre el ceremonial y protocolo en los actos oficiales.
Ha publicado un libro como autor con la editorial Fragua (2021) en el que desarrolla una línea de conocimiento investigada durante su doctorado: la representación del héroe clásico en las ficciones actuales. Por otro lado, ha escrito varios capítulos de libro y artículos de investigación en revistas especializadas, y ha realizado comunicaciones en varios congresos con temáticas muy diversas: el análisis de la audiencia en las ficciones televisivas, la construcción de personajes villanos, la representación de la audiencia en las narrativas actuales, la visibilidad de la raza negra en las plataformas de contenido de streaming, o la narrativa transmedia en los talent shows.
También, ha sido asistente honorario del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Sevilla durante cuatro cursos académicos (2017-2021), y alumno interno del mismo Departamento durante el curso 2018-2019.
En cuanto a su labor como docente, actualmente forma parte del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla como Profesor Sustituto Interino. Anteriormente, ha sido profesor en el Centro Universitario San Isidoro (adscrito Universidad Pablo de Olvide) durante el curso académico 2021-2022. Además, ha trabajado como fotógrafo y generador de contenido, y en el gabinete de v comunicación de la empresa Surnames Narradores Transmedia.