Saltar al contenido
Ficha: Jesús Jiménez-Varea

Profesor titular y director del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Sevilla.

Lineas de investigación
  • – Géneros narrativos en la cultura audiovisual.
    – Iconografía de la cultura contemporánea.
    – Ideología y cultura de masas.
    – Narrativa gráfica.
    – Teoría de la Imagen.

Contacto

jjvarea@us.es

Resumen de CV

Su área de especialización es la intersección de la cultura popular, la narrativa y la teoría de la imagen, en particular el medio de la historieta, sobre los cuales ha publicado en editoriales como Routledge, ABC-Clio, Intellect y McFarland, así como en revistas como ArborThe Journal of Popular Culture y New Review of Film and Television Studies.

También ha impartido ponencias y docencia sobre estos temas en encuentros científicos y programas de grado y posgrado nacionales e internacionales.

Ha sido co-IP del proyecto I+D ‘Interacciones entre valores cognitivos y propiedades estéticas en la serialidad contemporánea’ (RTI2018-096596-B-I00).

Actualmente es vicepresidente de la Acción COST iCOn-MICS (CA19119 – Investigation on Comics and Graphic Novels in the Iberian Cultural Area) y director de EIKON.

Antonio Gómez-Aguilar

Licenciado en Comunicación Audiovisual

Ángeles Martínez-García

Doctora en Comunicación

Joaquín Marín Montín

Licenciado en Comunicación Audiovisual

Álvaro Linares Barrones

Doctor en Comunicación

Milagros Expósito Barea

Doctora en Comunicación

Mónica Barrientos Bueno

Licenciada en Comunicación Audiovisual

Jesús Jiménez-Varea

Licenciado en Física y Doctor en Comunicación

Estrella Fernández-Jiménez

Licenciada y Doctora en Comunicación Audiovisual