Profesor titular y director del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Sevilla.
– Géneros narrativos en la cultura audiovisual.
– Iconografía de la cultura contemporánea.
– Ideología y cultura de masas.
– Narrativa gráfica.
– Teoría de la Imagen.
Su área de especialización es la intersección de la cultura popular, la narrativa y la teoría de la imagen, en particular el medio de la historieta, sobre los cuales ha publicado en editoriales como Routledge, ABC-Clio, Intellect y McFarland, así como en revistas como Arbor, The Journal of Popular Culture y New Review of Film and Television Studies.
También ha impartido ponencias y docencia sobre estos temas en encuentros científicos y programas de grado y posgrado nacionales e internacionales.
Ha sido co-IP del proyecto I+D ‘Interacciones entre valores cognitivos y propiedades estéticas en la serialidad contemporánea’ (RTI2018-096596-B-I00).
Actualmente es vicepresidente de la Acción COST iCOn-MICS (CA19119 – Investigation on Comics and Graphic Novels in the Iberian Cultural Area) y director de EIKON.