Jesús Conde Jiménez (GIETE)

JESÚS CONDE JIMÉNEZ es Doctor con Mención Internacional por la Universidad de Sevilla dentro Programa de Doctorado "Investigación e Intervención Educativas" del Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación (Premio Extraordinario de Doctorado). Su tesis doctoral denominada La mediación de las TIC en la creación de ambientes de aprendizaje y el logro de competencias digitales, ha sido dirigida por la Dra. Pilar Colás Bravo, obtuvo una calificación de Sobresaliente Cum Laude por Unanimidad. Durante 2013-2017, ha sido beneficiario de una ayuda predoctoral competitiva del programa nacional de Formación del Profesorado Universitario (FPU) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (España).  Posee un Máster Universitario Oficial en Dirección, Evaluación y Calidad de las Instituciones de Formación (2011), cuyo Trabajo Fin de Máster  se centró en las características y necesidades formativas de las personas mayores que acuden al Aula de la Experiencia de la universidad hispalense. Además, cursó sus estudios de Licenciado en Psicopedagogía en la Universidad de Sevilla (2008-2010) y de Diplomado en Maestro en Educación Primaria en la Universidad de Granada (2005-2008).

Actualmente, es profesor ayudante doctor en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz en el Área de Métodos y Diagnóstico en Educación (MIDE). Impartiendo docencia en el Grado de Educación Infantil y en el Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES), en asignaturas vinculadas con investigación educativa. Anteriormente, ha sido profesor ayudante doctor y profesor asistente, a tiempo completo, en el Departamento de Comunicación y Educación de la Universidad Loyola Andalucía, impartiendo docencia tanto en los grados de Educación Primaria e Infantil Bilingües, como en el máster de Formación del Profesorado (MUES).  Es miembro del Grupo de Investigación “Investigación, Evaluación y Tecnología Educativa” desde 2011, y ha sido docente del Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación (MIDE) de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. Impartiendo asignaturas relacionadas con metodología de investigación y atención a la diversidad, diseños de investigación y análisis de datos, y evaluación de programas, entre otras. También, ha sido Becario de Colaboración del Ministerio de Educación, alumno interno y asistente honorario dentro del mismo departamento.En total ha impartido más de 1000 horas de docencia oficial y reglada, en diferentes niveles: licenciatura, grado y máster. Como docente ha participado en proyectos de innovación docente (4) y ha recibido más de 700 horas de formación docente universitaria (a través de cursos, seminarios o jornadas de innovación). Además, ha formado parte de comités de evaluación de TFG y TFM. 

En la faceta investigadora, es miembro del Grupo Investigación, Evaluación y Tecnología Educativa (HUM154) desde 2011. Ha realizado estancias de investigación, por más de 9 meses, en Arcola Research (Inglaterra), en la University of West of Scotland (Escocia), en la Universidade do Algarve (Portugal), en la Università di Macerata (Italia) y en la Università Cattolica del Sacro Cuore (Italia). Ha participado en diversos proyectos de investigación de I+D+i, a nivel europeo, DISCIPLINS, STAY IN y DEPIT, como a nivel nacional, Escuela 2.0 y REUNI+D. Siendo Investigador Principal (IP) por parte de la Universidad Loyola del Proyecto DISCIPLINS (del31/12/2018 al 29/02/2020). Ha participado en más de 35 congresos o jornadas científicas nacionales e internacionales, a través de ponencias, comunicaciones, como siendo organizador y coordinador de sesiones. También, es autor de diversos capítulos de libros en editoriales de prestigio en el área de educación, indexadas en el SPI, tales como, Síntesis (2), IGI Global (1) o La Muralla (1), entre otras. Ha publicado artículos indexados en JCR (3), Scopus (4) y Emerging Sources Citation Index de la Web of Science (7), entre otros. Cuenta con 178 horas de cursos de especialización en investigación, principalmente en técnicas de análisis de datos cuantitativo.


Email de contacto: jesus.conde@uca.es // jconde6@us.es

Researcher ID: F-6299-2013

Orcid: 0000-0002-4471-5089

ResearchGate: https://www.researchgate.net/profile/Jesus_Conde-Jimenez

Volver