Salvador Reyes de Cózar (GIETE)

Salvador Reyes de Cózar es Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Sevilla dentro Programa de Doctorado "Investigación e Intervención Educativas" del Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación. Su tesis doctoral “Fortalecer la implicación y el compromiso de los estudiantes con la universidad. Una visión multidimensional del engagement” estuvo dirigida por las doctoras Doña Pilar Colás Bravo y Doña Teresa González Ramírez, y obtuvo una calificación de Sobresaliente Cum Laude por Unanimidad. Además, es Diplomado en Magisterio de Educación Primaria, Licenciado en Comunicación Audiovisual y posee un Máster Universitario Oficial en Dirección, Evaluación y Calidad de las Instituciones de Formación por la Universidad de Sevilla, obteniendo una calificación en su Trabajo Fin de Master de sobresaliente.

Actualmente, es profesor a tiempo completo en la Universidad Loyola Andalucía adscrito al Departamento de Comunicación y Educación, e impartiendo docencia en el Grados de Comunicación, en el Grado de Educación Infantil y Primaria Bilingües así como en el Máster de Formación del Profesorado (MUES) o el Máster TIC.  Anteriormente, ha sido profesor en varias universidades españolas impartiendo docencia en differentes áreas, siempre relacionadas con las tecnologías, las nuevas narrativas y las estrategias metodológicas innovadoras y emergentes. Cabe destacar la Universidad Internacional de la Rioja, donde ha sido profesor (2016-2020) impartiendo asignaturas dentro del marco del Máster de Psicopedagogía, la Universidad Antonio de Nebrija (Madrid) (2017-2020) impartiendo asignaturas en el Máster de Profesorado y en el Máster TIC así como su docencia en el Centro Universitario San Isidoro (2016-2020) donde ha impartido asignaturas vinculadas a la comunicación, las tecnológias, y las narrativas audiovisuales.  Además de lo anterior, ha sido profesor sustituto interino en la Universidad de Sevilla en el departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación (2018-2019) impartiendo asignaturas relacionadas con metodología de investigación y atención a la diversidad, diseños de investigación y análisis de datos, y evaluación de programas, entre otras. En resumen, cuenta con una carrera de más de 1000 horas de docencia y direccción de más de 30 TFMs participando, asiduamente, en tribunales de de TFG y TFM.

En la faceta investigadora, es miembro del Grupo Investigación, Evaluación y Tecnología Educativa (HUM154) desde 2011. He realizado estancias de investigación, por 6 meses, en la Universidade do Algarve (Portugal) y en la Universidad Loyola Andalucía. Ha participado en diversos proyectos de investigación de I+D+i, a nivel europeo, SPOTTED, DISCIPLINS, STAY IN y DEPIT, como a nivel nacional, Escuela 2.0 y REUNI+D. Ha participado en más de 35 congresos o jornadas científicas nacionales e internacionales, a través de ponencias y comunicaciones, como siendo miembro del comité científico. También, es autor de diversos capítulos de libros en editoriales de prestigio en el área de educación, indexadas en el SPI, tales como IGI Global u Octaedro, entre otras. Ha publicado artículos indexados en JCR, Scopus y Emerging Sources Citation Index de la Web of Science, entre otros.

Sus líneas de investigación giran en torno al estudio del engagement, las TIC, las emociones y las narrativas.

Email de contacto: sreyes@uloyola.es

Orcid: 0000-0001-9602-8988

ResearchGate: https://www.researchgate.net/profile/Salvador_Reyes-De_Cozar

Volver