PATRIMONIO Y DESARROLLO URBANO
TERRITORIAL EN ANDALUCÍA
PATRIMONIO Y
DESARROLLO
URBANO
TERRITORIAL
EN ANDALUCÍA
CONSTRUCCIONES
ARQUITECTÓNICAS
II
GRADO EN EDIFICACIÓN
Docencia
José Adolfo Herrera Martín
Objetivos docentes específicos
1.- Aptitud para el desarrollo de valoraciones de obras en ejecución, aplicación de modelos de actualización monetaria y valoración de las modificaciones del contrato durante la ejecución.
2.- Aptitud para el desarrollo de los estudios de mercado, valoraciones, tasaciones, estudios de viabilidad inmobiliaria, peritación y tasación económica de riesgos y daños en la edificación.
Competencias transversales genéricas
COMPETENCIAS BÁSICAS
B01. Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
B02. Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
B03. Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética
B04. Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado
B05. Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía
Resultados de aprendizaje
B01. Que los estudiantes demuestren conocer y comprender todos los conceptos proporcionados por la asignatura
B02. Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos en la asignatura a situaciones prácticas relativas a la edificación, reconociendo los problemas que se presentan y siendo capaces de resolverlos
B03. Que los estudiantes sean capaces de emitir conclusiones a partir de los datos proporcionados en su área de estudio y que incluyan aquellos aspectos sociales, científicos o éticos relacionados con la actividad profesional.
B04. Que los estudiantes demuestren que saben transmitir los conocimientos que han adquirido
B05. Que los estudiantes sean capaces de emprender estudios de posgrado a partir de los conocimientos adquiridos
COMPETENCIAS GENÉRICAS
G03. Capacidad para tomar decisiones
G05. Capacidad de análisis y síntesis
G14. Capacidad de razonamiento, discusión y exposición de ideas propias
Resultados de aprendizaje
G03. Que los estudiantes hayan adquirido la capacidad de aprender a pensar por sí mismos, a ser críticos y a analizar los problemas y casos propuestos en la asignatura de forma racional.
G05. Que los estudiantes sean capaces de identificar y valorar las situaciones y problemas, separando y organizando sistemáticamente sus partes integrantes, y reflexionar sobre ellas de una forma lógica y sistemática.
G14. Que los estudiantes sean capaces de razonar y justificar sus propuestas así como de encontrar la manera adecuada para su exposición.
Docencia
José Adolfo Herrera Martín
Objetivos docentes específicos
1.- Aplicar normativa específica sobre instalaciones.
2.- Desarrollar el proceso constructivo de las instalaciones deledificio.
3.- Controlar y planificar la ejecución.
4.- Verificar las pruebas de servicio, de recepción, y mantenimiento.
5.- Dimensionar y cálcular los elementos que componen las distintas instalaciones.
6.- Aplicar los conocimientos de las instalaciones a edificios de viviendas y programas funcionales simples.
English:
1. - To implement specific regulations on facilities.
2. - To develop the constructive process of building facilities.
3. - To control and plan the implementation.
4. - To check the service, reception, and maintenance tests.
5. - To dimension and calculate the elements of the various facilities.
6. - To apply this knowledge of the installations to residential buildings and simple functional programs.
Competencias transversales genéricas
COMPETENCIAS BASICAS
B01. Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
B02. Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
B03. Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética
B04. Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado
B05. Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía
Resultados de aprendizaje
B01. Que los estudiantes demuestren conocer y comprender todos los conceptos proporcionados por la asignatura
B02. Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos en la asignatura a situaciones prácticas relativas a la edificación, reconociendo los problemas que se presentan y siendo capaces de resolverlos
B03. Que los estudiantes sean capaces de emitir conclusiones a partir de los datos proporcionados en su área de estudio y que incluyan aquellos aspectos sociales, científicos o éticos relacionados con la actividad profesional.
B04. Que los estudiantes demuestren que saben transmitir los conocimientos que han adquirido
B05. Que los estudiantes sean capaces de emprender estudios de posgrado a partir de los conocimientos adquiridos
COMPETENCIAS GENÉRICAS
G01. Capacidad de organización y planificación
G03. Capacidad para tomar decisiones
G14. Capacidad de razonamiento, discusión y exposición de ideas propias
G17. Capacidad para el aprendizaje autónomo
Resultados de aprendizaje
G01. Que los estudiantes sean capaces de programar y distribuir las tareas en el tiempo, así como para establecer objetivos realistas.
G03. Que los estudiantes hayan adquirido la capacidad de aprender a pensar por sí mismos, a ser críticos y a analizar los problemas y casos propuestos en la asignatura de forma racional.
G14. Que los estudiantes sean capaces de razonar y justificar sus propuestas así como de encontrar la manera adecuada para su exposición.
G17. Que los estudiantes sean capaces de orientar su estudio y aprendizaje de modo cada vez más independiente, desarrollando iniciativa y responsabilidad de su propio aprendizaje.
SITIO WEB DEPARTAMENTO
Esta web se ha creado únicamente con fines educativos y de difusión del Grupo de Investigación HUM-700 de la Universidad de Sevilla. Todos los textos, imágenes y gráficos son de elaboración propia, salvo que se indique expresamente. La utilización de los mismos está supeditada a la autorización del/la responsable del Grupo. © HUM-700 2017
Esta web se ha creado únicamente con fines educativos y de difusión del Título Oficial de Máster Universitario en Arquitectura y Patrimonio Histórico de la Universidad de Sevilla. Todos los textos, imágenes y gráficos son de elaboración propia, salvo que se indique expresamente. La utilización de los mismos está supeditada a la autorización de la Secretaría Técnica del MARPH. © MARPH 2017. Diseño y maquetación web: E. & C. Mosquera.