«Inteligencia Artificial y Educación: Construyendo Puentes«, un monográfico recién publicado, coordinado por Amaia Arroyo, y en el que uno de sus capítulos está dedicado a las relaciones entre el arte y la inteligencia artificial desde un enfoque de la pedagogía crítica. Un capítulo escrito por Carlos Escaño (Universidad de Sevilla) y Sara Osuna (Universidad Nacional de Educación a Distancia), integrantes del proyecto #EDARCLUSION. Una reflexión basada en la práctica, conversando visual y conceptualmente con el algoritmo, y aproximándose a los lazos entre la educación artística, la dimensión digital y online y la inteligencia artificial generativa.

El libro está orientado a las y los docentes, trabajado por un conjunto de especialistas que reflexionan a partir de interrogantes de interés vinculantes a la educación y la inteligencia artificial.


Este capítulo es parte del Proyecto I+D+i PID2021-127124OB-I00, financiado por MCIN/ AEI/10.13039/501100011033/ y por “FEDER Una manera de hacer Europa”.

  • Proyecto de investigación: Educación Artística Inclusiva Online: desarrollo y evaluación de un modelo integral MOOC de formación docente. Plan Estatal 2021-2023 – Proyectos de Generación de conocimiento.
  • Referencia del proyecto: PID2021-127124OB-I00.
  • MCIN: Ministerio de Ciencia e Innovación.
  • AEI: Agencia Estatal de Investigación.
  • DOI: 10.13039/501100011033: el DOI (Digital Object Identifier) de la AEI.
  • FEDER: Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

 

 

Comments are closed