Diverso Lab coordinará la red TASOVA PLUS de la agencia estatal de investigación con 13 universidades

La solicitud de la red TASOVA PLUS ha sido aceptada provisionalmente con el objetivo de mejorar la colaboración y aumentar la visibilidad de las investigaciones en el campo de la arquitectura de software y la variabilidad a nivel nacional e internacional.

Con la inclusión de tres nuevos nodos de investigación, la red pasa a estar conformada por 13 universidades y fortalecerá las sinergias entre los diferentes grupos de investigación y universidades colaboradoras. Actualmente esta red la forman 13 nodos y será coordinada por el DiversoLab como representante de la Universidad de Sevilla.

Concretamente, los nodos participantes son la Universidad De Malaga, Universidad Del Pais Vasco, Universidad Nacional De Educacion A Distancia, Universidade Da Coruña, Universidad Politecnica De Madrid, Universidad De Cadiz, Universidad De Castilla-la Mancha, Universidad Rey Juan Carlos, Universitat Politècnica De València, Mondragon Goi Eskola Politeknikoa, Fundacion Universidad San Jorge, y la Universidad De Extremadura

Los objetivos futuros de la red ASV incluyen desarrollar una agenda de investigación conjunta, aumentar la visibilidad de la investigación a nivel nacional e internacional y mejorar el desarrollo de herramientas de software. Estos esfuerzos permitirán abordar los nuevos desafíos en la producción de software a medida y altamente configurable, beneficiando a la comunidad científica y a los usuarios finales de los sistemas de software.