El retablo del descendimiento de la parroquia de San Vicente

RECURSOS DOCENTES

Proyecto de imagen superdimensionable del Retablo del Descendimiento. Tiene como objetivo crear un objeto de aprendizaje a partir una fotografía gigapixel. Ésta permite su estudio a nivel visual (general y detalle) y textual, ya que se incorporan snapshots localizados en la imagen que anexan información relevante en torno a varias líneas de estudio: datos generales, análisis iconográfico y morfológico; policromía y datos técnicos y por último, alteraciones e intervenciones anteriores.

Fecha: 2019

Entidad/es financiadora/contratante: SAV. Servicio de recursos audiovisuales y nuevas tecnologías. Universidad de Sevilla.

Participantes (investigadores): María-José, González-López; Beatriz, Prado-Campos; Benjamín Domínguez Gómez

Otros datos de interés:
La información que se aportará para el conocimiento y estudio de la obra, tanto por su estructura como por su contenido, supondrá un esquema de referencia de calidad para el alumnado, ya que es infrecuente encontrar recursos en donde se asocien imágenes y descripciones contrastadas de uso didáctico en esta área de conocimiento. Todo ello permitiendo al alumno su mayor comprensión del bien cultural a distintos niveles de aprendizaje. Con independencia del ámbito pedagógico, este recurso se convierte en un medio de conocimiento que contribuye a la mejor conservación de estos bienes por su adecuación a los agentes sociales encargados de su custodia, presentación o mantenimiento.